Grada3
·17 de agosto de 2025
¿Es insuficiente la plantilla del Real Madrid para 2026?

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·17 de agosto de 2025
El Real Madrid de la 25/26 está a punto de arrancar. El conjunto dirigido por Xabi Alonso ya prepara el inicio de Liga del próximo martes, 19 de agosto, a las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu. Tras un verano muy movido, con fichajes y algunas salidas ‘traumáticas’ de tres leyendas, como son Luka Modric, Lucas Vázquez y Carlo Ancelotti, el Real Madrid afrontó el Mundial de Clubes con Trent y Huijsen como nuevas incorporaciones, con el donostiarra en el banquillo, con la llegada de Carreras después, y ahora, con el aterrizaje en la capital de un futbolista que tiene presente y muchísimo futuro como es Franco Mastantuono. Parece que no habrá ninguna llegada ni ninguna salida, así que ahora el madridismo se pregunta: ¿es suficiente la plantilla o falta algo más?
La realidad no es otra y es que tras una mala temporada del Real Madrid, en la que el Barcelona le ha ganado todos los Clásicos, en la que cayó de cuartos de final de la Champions frente al Arsenal y que perdió la final de Copa precisamente ante el eterno rival, los refuerzos tenían que llegar sí o sí para hacer más competitiva y fortalecer la plantilla. Antes de comenzar la temporada, el club se sentó con Xabi para conocer qué es lo que quería el tolosarra y la realidad es que tiene todos los perfiles que le gustaban, eso sí, salvo la de un centrocampista organizador, que quizá es donde más quiere incidir el entrenador con Arda Güler.
Alonso es un enamorado de Martín Zubimendi, lo pidió y lo quiso, pero los esfuerzos no sirvieron y el ex jugador de la Real Sociedad se marchó al Arsenal, para emprender una nueva aventura en la Premier League. Las dudas de Raúl Asencio en el pasado Mundial de Clubes hicieron también que el club se replantease la opción de fichar a otro defensa central más.
El fichaje de Huijsen ha sido un refuerzo de lujo para el sistema de juego de Xabi, ya que Dean ofrece salida de balón gracias a su buen pie, inteligencia para leer cada jugada y prestaciones defensivas muy altas: fuerte, rápido y atento siempre cuando tiene su marca. Con 18 años no parece que le pese la camiseta del Real Madrid. Su personalidad ha sido visto de manera positiva por todos en el vestuario y en los despachos.
Las posiciones de los laterales también era una prioridad reforzar en esta nueva campaña, y el Real Madrid ha hecho los deberes en ese sentido. Lucas Vázquez, que se marchó y se despidió del club de su vida, fue muy criticado por la afición la temporada pasada, por su bajo nivel de juego y sus errores en defensa. Ancelotti tuvo que reubicar a Fede Valverde en el lateral derecho ante la situación que estaba viviendo el gallego. Aún así, se fue como una leyenda del Real Madrid y el club reforzó no solo el lateral derecho, sino también el izquierdo por las dudas y las lesiones de Ferland Mendy.
Trent Alexander-Arnold dejó el Liverpool para unirse al conjunto madridista ya en el Mundial de Clubes. El Real Madrid abonó una compensación al Liverpool de 5 millones de euros, y el futbolista disputó sus primeros encuentros oficiales con la elástica merengue el pasado mes de julio. Por otro lado, el fichaje de Álvaro Carreras fue más complejo por las trabas que ponía el Benfica, aunque finalmente el club benfiquista accedió, y Carreras llegó al Real Madrid.
Con las nuevas incorporaciones, el Real Madrid echará a rodar en una campaña en la que Xabi Alonso tiene como objetivo volver a conectar al madridismo, dejar los bandos a un lado y cohesionar a todos y cada uno de los futbolistas con la afición madridista, que espera con ansias, la llegada del buen juego trasladada en títulos.