Hispanic Sports Media
·31 de agosto de 2023
In partnership with
Yahoo sportsHispanic Sports Media
·31 de agosto de 2023
Sin sorpresas: Erling Haaland y Aitana Bonmatí fueron elegidos como Jugadores del año en la UEFA, tras sus descollantes temporadas con Manchester City y FC Barcelona, respectivamente.
Previamente, Pep Guardiola y Sarina Wiegman recibieron los galardones a Entrenadores del año.
Haaland, autor de 52 goles en 2022-23 por todas las competiciones, contribuyó enormemente al triplete del City. Los de Pep Guardiola se coronaron en Champions League, Premier League y FA Cup, ganando luego la Supercopa UEFA.
Erling Haaland llevó al Manchester City a ganarlo todo en Europa.
“Daré lo mejor de mí mismo la próxima temporada. Intentaré mantener la cabeza fría. Para mí es una motivación y estoy preparado para dar lo mejor de mí mismo”, afirmó Haaland, que solo en la Champions anotó 12 tantos.
“A veces es más duro Pep, pero mi padre también”, bromeó sobre los regaños del catalán. “Me gusta cuando Pep me exige, me grita porque me quiere hacer mejor futbolista. Mi padre y yo también discutimos, pero también tenemos buenos momentos”.
Por su parte, Aitana Bonmatí fue el motor no solo del Barcelona campeón de Liga F, Liga de Campeones y Supercopa de España, sino también de la España que conquistó el Mundial femenino en Australia y Nueva Zelanda.
En 2022-23 anotó 17 goles con las blaugranas; se erigió en MVP de Champions, máxima goleadora de la Supercopa española y Balón de Oro del Mundial.
Aitana Bonmatí lo ganó todo en Europa y el mundo.
“Para mí es un orgullo y un privilegio estar aquí. Es una temporada que no olvidaré y quiero compartir mi premio con todas mis compañeras. Soy una privilegiada”, afirmó la catalana.
“Soy una persona y jugadora muy inconformista, siempre quiero más y eso es lo que me ha hecho llegar hasta aquí. Tengo la suerte de jugar en un club espectacular que me permite jugar con las mejores del mundo y me hacen cada día mejor”, recalcó.
Bonmatí también se refirió a la polémica generada por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por el beso forzado a Jenni Hermoso tras la consecución del Mundial femenino.
España, campeona del Mundial femenino.
“No están siendo unos momentos muy buenos en el fútbol español. Venimos de ganar un Mundial pero no se está hablando mucho de ello porque están pasando cosas que no me gustaría dejar pasar”, inició Bonmatí, que agradeció la solidaridad de la seleccionadora Sarina Wiegman.
“Como sociedad no debemos permitir que se haga abuso de poder en una relación laboral ni faltas de respeto, así que desde mi compañera Jenni Hermoso a todas las que sufren lo mismo estamos con vosotras y estamos trabajando para que la sociedad mejor. Desde Jenni a todas las mujeres que sufren lo mismo estamos con vosotras. Esperamos que esta sociedad mejore”.