Madrid-Barcelona.com
·25 de abril de 2025
Erling Haaland, la solución que Florentino quiere para el Madrid: una salida sorpresa

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·25 de abril de 2025
El futuro de Vinícius Júnior en el Real Madrid no está tan asegurado como parece. Aunque el club blanco está en negociaciones avanzadas para renovar al extremo brasileño, las exigencias económicas del futbolista han encendido las alarmas.
En estos momentos no hay un acuerdo porque el brasileño pide 30 millones de euros netos (entre salario, bonus y prima) por temporada para continuar. Una cifra altísima que, de no reducirse, podría abrir la puerta a un inesperado cambio de guion.
Vinícius Júnior pide mucho dinero | Getty Images
Florentino Pérez, consciente del creciente interés desde Arabia Saudí en fichar a Vinícius, ya tiene preparado un plan B galáctico en caso de que el brasileño decida hacer las maletas. El presidente del Real Madrid no se olvida de Erling Haaland, el gran sueño blanco antes del fichaje de Kylian Mbappé.
Tal y como asegura Mario Cortegana, Haaland sigue siendo un nombre muy presente en los despachos del Bernabéu, y su posible fichaje volvería a activarse con fuerza si se va Vinícius.
El noruego es el gran líder del ataque del Manchester City, pero en Chamartín conocen bien todas las condiciones de su contrato (hasta 2034). Además, existen muy buenas relaciones con su entorno, especialmente con su representante Rafaela Pimenta. En el Real Madrid creen que el ariete noruego estaría dispuesto a cambiar de aires si se le ofrece un proyecto ambicioso y, sobre todo, un papel protagonista.
Además, Florentino Pérez considera que la llegada de Erling Haaland sería una forma de mantener el nivel competitivo y mediático del equipo en caso de perder a Vinícius. La idea sería juntar al noruego con Mbappé y Bellingham, formando un tridente de ensueño para dominar Europa durante la próxima década.
Erling Haaland, con contrato hasta 2034 | Getty Images
En el caso de que terminara saliendo Vinícius Júnior, el plan en el Real Madrid es claro: fichar a un ‘9’ de área. Es lo que ha faltado esta temporada, con Mbappé no sintiéndose del todo cómodo en la posición.
La hipotética llegada de Haaland devolvería al atacante francés a su posición predilecta, la de extremo izquierdo, mientras que reforzaría con gol la delantera. Ahora mismo parece una operación muy complicada que, sobre todo, depende de muchas cosas. Pero Florentino lo tiene claro: si Vinícius Júnior no renueva y se va a Arabia, el dinero que llegue será para fichar a Erling Haaland.
Ao vivo