Erik ten Hag revela por qué Luke Shaw jugó de central contra el Manchester City | OneFootball

Erik ten Hag revela por qué Luke Shaw jugó de central contra el Manchester City | OneFootball

Icon: Futboom.com

Futboom.com

·19 de janeiro de 2023

Erik ten Hag revela por qué Luke Shaw jugó de central contra el Manchester City

Imagem do artigo:Erik ten Hag revela por qué Luke Shaw jugó de central contra el Manchester City

El entrenador del Manchester United, Erik ten Hag, se sinceró sobre la decisión de jugar a Luke Shaw como central contra los rivales del Manchester City.

El lateral izquierdo continuó una tendencia reciente de asociarse con Raphael Varane en medio de una defensa de cuatro, a pesar de que Lisandro Martínez y Harry Maguire volvieron a estar en forma.


Vídeos OneFootball


Pero Ten Hag ahora ha revelado que Shaw fue el complemento perfecto para mantener callado a Erling Haaland, y esta es la razón por la que obtuvo el visto bueno en una eventual victoria por 2-1.

En primer lugar, al hablar sobre el lento comienzo de Shaw en la temporada 2022/23, Ten Hag dijo: «Me gusta que sea tan honesto. Después del segundo juego, no jugó y dijo: ‘Entiendo completamente, mi desempeño no es el correcto’.

«Pero desde el primer día de entrenamiento en la pretemporada estuvo trabajando muy duro y se puede ver cuando tiene el enfoque correcto, es un jugador superior, no me refiero solo como jugador de equipo, es un líder».

“Ha demostrado muchas capacidades de liderazgo, es el ejemplo en este momento, y con sus habilidades y con su potencia física aporta mucho al equipo. Pero ahora también con su mentalidad.

“Es un ejemplo de cómo ganar grandes partidos. Estoy muy contento con su desarrollo. Creo que ha sido enorme ya sea como medio central o como lateral izquierdo, es un gran jugador y una gran personalidad para el vestuario”.

Al explicar el enfrentamiento táctico contra Man City, Ten Hag agregó: «Es una gran decisión, pero creo que cuando analizas el perfil de Haaland y la combinación con [Kevin] De Bruyne también fue la decisión correcta.

“Porque Luke tiene el poder físico para competir con ellos y también tiene la visión táctica para tomar la decisión correcta y las habilidades técnicas para jugar en esa posición.

«Así que creo que combinó muy bien, pero creo que en otros juegos puede contribuir aún más por la izquierda en las posiciones laterales, por lo que es una elección táctica y podemos ver de un juego a otro lo que necesitamos».

«Y creo que tenemos más jugadores en nuestro equipo que tienen la capacidad de ser multifuncionales y podemos usar eso como arma en los juegos».

Haaland, el máximo goleador de la Premier League esta temporada con 21 goles, se mantuvo en silencio durante gran parte del partido en Old Trafford cuando el United remontó para asegurar la victoria el día del derbi.

Saiba mais sobre o veículo