Somos Futboleros
·25 de julho de 2025
Envigado agudiza la crisis del DIM: lo venció en el Atanasio

In partnership with
Yahoo sportsSomos Futboleros
·25 de julho de 2025
Foto: Envigado F.C.
IndependienteMedellín cayó 3-4 frente a Envigado en un vibrante duelo disputado en el Atanasio Girardot, correspondiente a la fecha 3 de la Liga Betplay. El equipo naranja aprovechó errores defensivos del local y una noche brillante de Daniel Arcila, autor de tres goles, para llevarse su primera victoria del torneo, e un compromiso que tuvo cinco expulsiones.
Envigado fue más eficaz en los momentos clave. A pesar de la presión inicial del DIM, Didier Palacios abrió el marcador con un cabezazo tras asistencia de Arcila. Luego, el propio Arcila aumentó la ventaja de penal, tras una falta dentro del área cometida por Daniel Londoño, quien posteriormente fue expulsado al minuto 37.
El DIM descontó antes del descanso gracias a un potente remate de José Ortiz, aprovechando que Envigado también había sufrido una expulsión. El gol dio un impulso anímico al equipo, que intentó empatar desde el inicio del segundo tiempo. Sin embargo, un tanto de Sandoval fue anulado por mano previa de Perlaza, manteniendo la ventaja visitante.
Daniel Arcila siguió marcando la diferencia y generando peligro. Condujo un contragolpe que casi termina en gol, mientras Medellín tuvo oportunidades que fueron detenidas por el palo. Francisco Chaverra estuvo cerca del empate con un tiro de esquina que casi termina en gol olímpico, pero el balón pegó en el poste.
El partido cambió por completo cuando Léider Berrío fue expulsado tras un cabezazo sin balón. Envigado aprovechó el caos y aumentó la ventaja con otro penal ejecutado con categoría por Arcila. Pese al descuento de Fydriszewski desde el punto blanco, Envigado respondió de inmediato con un golazo de media distancia del mismo Arcila.
Fydriszewski volvió a descontar de penal y puso el 3-4, dándole esperanza al DIM en los minutos finales. Sin embargo, el equipo rojo no pudo mantener la calma y sufrió una nueva expulsión, esta vez de Brayan León por protestas, lo que sentenció las posibilidades de remontada. Envigado se aferró al resultado y supo resistir.
Con este resultado, Independiente Medellín profundiza su crisis, sin conocer la victoria en el torneo. Envigado, por su parte, suma sus primeros tres puntos en la Liga Betlay 2025-II. En la próxima jornada, el DIM visitará a Unión Magdalena, mientras que la Cantera de Héroes recibirá a La Equidad.