Futbolete.com
·25 de novembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsFutbolete.com
·25 de novembro de 2024
Pasó un año del momento en que Deportivo Cali apostó por la recuperación de Jarlan, quien había dejado de jugar profesionalmente. El vínculo termina y, aparentemente, no será renovado.
Más allá de la intención del club de mantenerlo en su plantel y del jugador de escuchar la opción, no habría acuerdo. El nivel que alcanzó el samario jugando con Deportivo Cali volvió a abrirle oportunidades en otros equipos. Hay más de un interesado con ofertas que superarían la que puede hacer el cuadro verdiblanco. En ese sentido, su continuidad se complica y así empieza a informarse a nivel periodístico.
Respuesta compartida por El Corrillo de Mao: “Jarlan Barrera está con nosotros, pero más que nada su actuación validó que el club esté haciendo los esfuerzos para que pueda continuar. Deportivo Cali que es una institución que está con problemas económicos y que no puede competir con los otros equipos grandes o los equipos que van por las figuras”.
Jarlan es un futbolista que llegó a Deportivo Cali a finales de 2023 tras un semestre de inactividad profesional. Tenía contrato con Atlético Nacional, pero tras errar el penalti de la final ante Millonarios en el Campín, dejó de jugar. Estuvo esos meses sin jugar y aun así en el cuadro verdiblanco se interesaron en tenerlo. Arribó a la ciudad con un reto: bajar de peso para ponerse a punto y ser inscrito.
Lo hizo. Empezó a disputar partidos oficiales con el club a partir de febrero. En total disputó 34 compromisos, sin goles y 4 asistencias. Demostró estar en un nivel que llamó la atención de otros clubes. Y al terminar el vínculo con el Cali, empezó a jugarse con esa alternativa. Atlético Bucaramanga (jugará Libertadores) es uno de los interesados en él. Y en ese sentido, se especula con que la decisión de no renovar con el cuadro verdiblanco va atada a la chance de jugar en otro equipo.