Enrique de la Cerda describe la última Junta de Accionistas | OneFootball

Enrique de la Cerda describe la última Junta de Accionistas | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Colina de Nervión

La Colina de Nervión

·07 de abril de 2025

Enrique de la Cerda describe la última Junta de Accionistas

Imagem do artigo:Enrique de la Cerda describe la última Junta de Accionistas

El pasado 27 de marzo, el Sevilla FC volvió a copar todas las noticias dado su resultado en la última Junta General Extraordinaria de Accionistas. Del Nido Benavente llegó con confianza al Hotel Los Lebreros tras haber enviado el informe del CSD al consejo de administración. En él se indicaba que el antiguo presidente de la entidad podría votar con total libertad en sus acciones, sin embargo, al comienzo de la junta, todo cambió. José María Del Nido Carrasco volvió a ganar y dejó a su padre nuevamente en las orillas de regresar al club. Ahora, semanas después, Enrique de la Cerda atiende a La Colina de Nervión para explicarnos todas las noticias del Sevilla FC ligadas a esta situación y que podréis ver en nuestra web.

El estado de Del Nido Benavente

Tras la pasada Junta General de Accionistas, el expresidente, José María Del Nido Benavente, atendió a los medios de prensa para analizar las últimas noticias del Sevilla FC. En este momento, se vio al antiguo mandatario con rostros de cansancio y desesperación. Sobre ello, Enrique de la Cerda añade: «Si hay alguien capacitado y destinado para dirigir el Sevilla, es él. Y si hay alguien con la fuerza necesaria para hacerlo, también es él. Lleva años sacrificando su patrimonio, su tiempo y su familia, luchando en pro del Sevilla. No son pocos los sevillistas que piden: ‘Por favor, no desistáis, necesitamos un cambio’.»


Vídeos OneFootball


Imagem do artigo:Enrique de la Cerda describe la última Junta de Accionistas

José María del Nido, antes de entrar a la Junta General de Accionistas de 2024 | Imagen: Juanjo Ponce & La Colina de Nervión

«Inicialmente, su lucha pudo responder a la titularidad de sus acciones o a un deseo personal, pero hoy en día es una necesidad. En la última Junta, al iniciarse la sesión, se nos expuso lo siguiente: No iban a cumplir un auto ejecutivo de medidas cautelares dictado por el Juzgado de lo Mercantil número 2, que era claro y preciso. Hicieron la interpretación que estimaron oportuna. Contábamos con un informe del Consejo Superior de Deportes en el que se establecía claramente la posibilidad y autorización, cumpliendo con la Ley General del Deporte, para que José María pudiera representar por encima del 25%. En el momento en que supimos que iban a actuar de esa manera, entendimos que la última Junta no tenía sentido.», comentó Enrique de la Cerda.

Enrique de la Cerda, bajo el apoyo del sevillismo

El ex consejero, Enrique de la Cerda, realizó una campaña de apoyo al Sevilla FC en las horas previas a la Junta Extraordinaria de Accionistas con el fin de obtener buenas noticias. Ante ello, más de una centena de accionistas le cedieron su voto: «Desde aquí, me gustaría aprovechar la oportunidad para agradecer la confianza y el apoyo que recibí de muchos accionistas, quienes, en los días previos, depositaron en mí su confianza con una acción, con dos acciones… A todos y cada uno de ellos les transmití mi agradecimiento y mi compromiso con esta lucha. Y, por supuesto, seguiré intentándolo. Sin embargo, la Junta derivó en un incumplimiento penal.»

Imagem do artigo:Enrique de la Cerda describe la última Junta de Accionistas

Enrique de la Cerda atiende y repasa las últimas noticias del Sevilla FC en su despacho con La Colina de Nervión. | Imagen Juan José Ponce Uncala

«Nosotros solicitamos la intervención en cada punto del orden del día, ya que necesitábamos dejar constancia de nuestra postura de cara a una posible denuncia, impugnación de la Junta o cualquier otra medida que tomemos. Pero cuando intervenían los letrados de José María, Miguel Ángel del Nido, José María Del Nido o, en mi caso, que era el último en hablar, era inútil. Solicitaba la intervención para manifestar mi queja, desaprobación o denuncia en caso de que quedara algo pendiente, pero no servía de nada. No voy a entrar en ese circo en el que José María del Nido Carrasco ha llevado al sevillismo», añadía Enrique de la Cerda.

«Muchos me han preguntado: ‘¿Por qué no interviniste?’. Creo que esta es la explicación más clara que puedo dar. Sin perjuicio de las próximas Juntas, seguiremos luchando en la medida de lo posible«, culminó Enrique de la Cerda sobre las noticias del Sevilla FC en relación con la junta.

El cauce de la Junta del Sevilla FC y el acta de la misma

En medio de una Junta General Extraordinaria de Accionistas caótica, el lado de Benavente aludió al principio de la misma a ese famoso pacto pidiéndole que si se lo podían enseñar y Del Nido Carrasco aludió a que se enseñarían en el acta. Ante ello, Enrique de la Cerda explicó: «Todavía no tenemos traslado del acta y ni cumplieron con su obligación porque estaban negando el voto con base en un informe. Por lo tanto, primero no cumplían, tomaban la medida y no la justificaban. Esto es una actitud caciquil y contrario al derecho. Cualquier sociedad anónima que tú hagas un resumen de las últimas juntas y de las barbaridades que se están cometiendo es para irte al juzgado de guardia. No una, sino todos los días. Pero no tenemos información. Tenían el voto y no te dicen con base en qué.»

Imagem do artigo:Enrique de la Cerda describe la última Junta de Accionistas

José María Del Nido Carrasco en la última Junta de Accionistas de marzo. | Imagen: La Colina de Nervión & Manuel Morales

A su vez, varios accionistas del Sevilla FC se marcharon con anterioridad a la finalización debido a las noticias que se estaban sucediendo. Con un sevillismo agotado y, con pocas energías, Enrique de la Cerda comenta como lo vivió:»Nosotros, si no nos fuimos antes, es porque necesitábamos dejar constancia, en todos los puntos, el sentido de la intervención para manifestar los términos de la junta. Nos fuimos al juzgado de guardia, le pusimos la denuncia correspondiente, que llevará a su cauce procesal penal oportuno.»

Saiba mais sobre o veículo