Revista MadridistaReal
·08 de agosto de 2025
Endrick toma a Vinicius como ejemplo a seguir en el Real Madrid

In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·08 de agosto de 2025
El delantero brasileño confía en seguir los pasos de su compatriota a base de paciencia, cabeza fría y trabajo duro
Si Vinicius se caracteriza por algo es por su historia de superación. Antes de pisar España ya era criticado; al llegar, vivió un calvario. Se convirtió en ‘meme’ a sus apenas 18 años y, a pesar de todo ello, logró convertirse en el mejor futbolista del mundo cuando, anteriormente, muy pocos creyeron en él. Endrick se inspira en su figura y confía en explotar tal y como lo hizo ‘Vini’.
El primer año de Endrick ha sido agridulce: cuando ha tenido oportunidades, ha cumplido con creces en la mayoría de ellas, sin embargo, Carlo no optó por contar demasiado con sus cualidades. ‘Endricki’ piensa que forma parte del proceso de adaptación y esperará una prueba real. Quién sabe si llegará con Xabi en el banquillo.
En MadridistaReal ya lo hemos comentado en varias ocasiones, pero es que es de justicia recalcar el enorme trabajo y sacrificio de uno de los jovenes del equipo por hacerse con un hueco. No le falta un detalle: preparación diaria, recuperación ‘a rajatabla’, primero -o de los primeros- en los entrenamientos…
Tiene por objetivo crecer de la mano de Alonso. Cree en la posibilidad de hacerse con un sitio, de ganarse la confianza del míster: lo está dando todo para ello. Piensa que es parte del camino, de la carrera de un futbolista sin mucha experiencia que aterriza en el Real Madrid, que si sigue así, no tendrá rival.
No le importa no haber sido el escogido por el club para lucir el número ‘9’. Le da igual, no lo pidió. Vestirá su ’16’ y seguirá a lo suyo. Está enfocado en otras cosas: acepta la decisión, abraza a su nuevo compañero, Gonzalo García, y compite con él. Es natural. Parece mentira que tan solo tenga 19 años.
Endrick se enfrenta ahora a una segunda vida. Con las incorporaciones en ataque y la dificultad para tener la continuidad que necesita para desarrollar todo su potencial, el brasileño ha estado al borde de marcharse cedido. Anoeta lo esperaba ya con los brazos abiertos. Con todo hecho ya con la Real Sociedad, un motivo desconocido echó el freno de mano a una operación prácticamente cerrada: se trataba de una cesión sin opción a compra.
Desde el club blanco no contemplaban bajo ningún concepto desprenderse de forma definitiva de una de sus grandes apuestas de futuro. La idea siempre fue que el joven delantero ganara minutos y experiencia en un entorno competitivo, pero sin perder el control sobre su progresión. Finalmente, tuvo lugar un segundo giro inesperado: Endrick se queda.
Ahora, el desafío será ganarse un sitio en una plantilla repleta de talento ofensivo. Con apenas 19 años, el brasileño tendrá que volver a demostrar que está preparado para competir al más alto nivel. Regresará sobre el 15 de septiembre: será entonces cuando Xabi pueda contar con él. Habrá acortado plazos.