
La Colina de Nervión
·20 de maio de 2025
En Italia lo siguen y el Atleti, tajante: 20 ‘kilos’ o nada

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·20 de maio de 2025
El mercado de fichajes del Atlético de Madrid será muy movido. Y no solo por aquellos que se presupone que van a venir. En la rampa de salida, hay algunas certezas —Axel Witsel, César Azpilicueta, Ángel Correa—, pero también algunas incógnitas. Por ejemplo, Reinildo y Koke. Ambos acaban contrato el próximo 30 de junio. Y, a martes 20 de mayo, todavía no hay novedades sobre sus respectivas renovaciones. En el caso del africano, parece estar más fuera que dentro del próximo proyecto del Cholo Simeone. En cuanto al capitán rojiblanco, todo apunta a que se terminará quedando un año más en el Metropolitano.
Problemas más que incógnitas son los casos de Thomas Lemar y Saúl Ñíguez. Ninguno de ellos cuenta en los planes de futuro del Cholo Simeone, pero tampoco con ofertas destacadas en el mercado de fichajes para sacarlos, de una vez por todas, del Atlético de Madrid. El salario de ambos, un auténtico marrón. Sobre todo, el del ilicitano: catorce kilos brutos.
Saúl Ñíguez y Dodi Lukebakio durante un partido con el Sevilla FC. | Imagen: Fran Santiago/Getty Images
En cuanto a los futbolistas que el Atlético de Madrid podría vender en este mercado de fichajes para hacer caja, destacan fundamentalmente los nombres de Rodrigo Riquelme, Samuel Lino y Nahuel Molina. De hecho, los dos primeros cuentan con muchas papeletas para abandonar el barco rojiblanco. En cuanto al lateral argentino, todo apunta a que sigue entrando en los planes del Cholo Simeone; pero no es, ni mucho menos, un intocable para el técnico. Si llegara una buena oferta, Nahuel Molina se marcharía. Y en la Serie A son varios los equipos que lo siguen muy de cerca en estos momentos.
Según apunta DSports, la SS Lazio se habría sumado a la carrera por Nahuel Molina. Una carrera en la que ya se encontraban otros equipos transalpinos como el Inter de Milán. En Italia, el carrilero argentino sigue gozando de un gran cartel tras su destacado paso por las filas de Udinese, desde donde aterrizó en el Atlético de Madrid en el mercado de fichajes de 2022 a cambio de unos veinte millones de euros.
Nahuel Molina celebra la victoria de Argentina junto a Cristian Romero | Imagen: Daniel Jayo/Getty Images
Precisamente, esta sería la cifra a la que se agarrarían los del Cholo Simeone para dejarlo marchar este mismo verano. Quien lo quiera, ya sabe cuánto deberá desembolsar para llevárselo. Con el dinero por delante, el club rojiblanco no pondrá impedimentos. No obstante, tampoco piensan regalarlo. Lo cierto es que Nahuel Molina nunca ha terminado de encontrar la regularidad en su juego en el Metropolitano. La hinchada colchonera no le echará demasiado de menos. Y, con lo recaudado, la dirección deportiva podría lanzarse a por un sustituto de nivel. La operación podría ser redonda para el mercado de fichajes del Atlético de Madrid.