Madrid-Barcelona.com
·05 de fevereiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·05 de fevereiro de 2025
Xavi Bosch, en Mundo Deportivo, da con la clave de la polémica carta del Real Madrid. Tiene un objetivo muy claro.
No se trata de limpiar el fútbol español, ni de contrarrestar a un Negreira que ya no existe. Es una simple estrategia de futuro.
Como si la presión de Real Madrid TV no fuera suficiente, Florentino necesitaba una demostración de fuerza para asustar a los árbitros y hacerse valer. Los árbitros pueden equivocarse, pero no contra el Real Madrid. Y el mensaje ya está enviado en clave de futuro.
"La táctica de la carta del Real tiene el objetivo de lograr una patente de corso para más décadas de errores arbitrales favorables.
Es legítimo. También Laporta ha tirado de mano de tácticas similares en el país de quien no llora, no mama", sostiene Xavi Bosch.
Al Real Madrid le han perjudicado los árbitros, como al FC Barcelona y al resto de equipos. Pero hacer de esto una cruzada personal, ignorando que los demás también sufren a la clase arbitral, recuerda a lo de la Superliga.
Me invento un torneo por libre, quiero acabar con el orden establecido. Y, aunque nadie (casi nadie) me respalde, sigo adelante con lo que parece un golpe de estado contra las normas de la UEFA. Y siempre por libre.
Aquí se trata de dañar la línea de flotación del fútbol español. Esta carta no admite marcha atrás. A partir de ahora, y lo veremos en el derbi madrileño, la carta será la referencia de los aciertos y errores arbitrales.
A Florentino Pérez no le tiembla el pulso y si tiene que pelearse contra el mundo, lo hace. Lo demostró con su sobreactuación en el Balón de Oro. Y a costa de dejar por los suelos ante el mundo entero la imagen del Real Madrid.
Solo ven lo que quieren ver. Mbappé pudo haber acabado su carrera en Cornellà y pudo haber sido enviado al hospital por la entrada de Romero.
De la misma manera que Anuar pudo haber acabado su carrera y enviado al hospital por Mbappé por su entrada de roja en Valladolid. Mbappé siguió en el campo y logró un hat trick. Esa jugada no existió para Real Madrid TV.
Sostiene Xavi Bosch: "El Madrid perdió ante un rival que estaba en zona de descenso. Y, mira por dónde, le sale un victimismo y un lloriqueo que denunció Figo en su día, desde el balcón de la Generalitat y con la bufanda del Barça puesta".
Y añade: "Todos vemos los agravios en función de los intereses de nuestro club. Pero el Alavés no escribió una carta a la Liga y a la RFEF para presionar cuando la patada de Endrick a Mouriño. Tampoco el Celta publicó una carta similar por el robo copero en el Bernabéu para intentar influir en arbitrajes posteriores".
Y concluye: "no hay que olvidar cuatro datos. Aquello del ‘Villarato’ ya fue una campaña montada desde la casa blanca. El Madrid va 10 a 0 en penaltis en la actual Liga.
Desde que hay VAR al Real se le han anulado 32 goles (por 17 al Atlético y 13 al Barça). Y el Madrid se ha personado en la justicia ordinaria contra el Barça, Bartomeu y Rosell por el ‘caso Negreira’.
No hay que darle más vueltas. Para ganar la Liga, todo vale y todo cuenta. Como si con Mbappé, Vinicius y Bellingham no hubiera bastante".