Empoli dio el batacazo y eliminó a Juventus de Coppa Italia en Turín | OneFootball

Empoli dio el batacazo y eliminó a Juventus de Coppa Italia en Turín | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Vermouth Deportivo

Vermouth Deportivo

·26 de fevereiro de 2025

Empoli dio el batacazo y eliminó a Juventus de Coppa Italia en Turín

Imagem do artigo:Empoli dio el batacazo y eliminó a Juventus de Coppa Italia en Turín

La Vecchia Signora queó fuera de todo tipo de compeencia. Los Azzurri dieron la nota en Turín. En los 90 minutos reglamentarios empataron 1 a 1 pero luego Empoli borró a Juventus de Coppa Italia con un 4 a 2 en penales.

Juventus asustó en el arranque del primer tiempo con una pelota que Randal Kolo Muani le bajó a Nicolás González. El francés dejó mano a mano al argentino que remató desviado ante el achique de del colombiano, Devis Vásquez. Sin embargo, Empoli, reaccionó.


Vídeos OneFootball


A los 23 minutos del período inicial vino la gran sorpresa en Turín. El jovencito, Jacopo Bacci, tocó con Youssef Maleh que hizo el resto. El marroquí enganchó ante a marca de Khéphren Thuram y anotó con un remate desde la medialuna.

Lejos de reaccionar, los dirigidos por Thiago Motta sufrieron antes del descanso. Los Azzurri encontraron un contragolpe donde Maleh, ya conforme con lo que había hecho, no fue egoísta. El autor del 1 a 0 abrió con Ismael Konaté que remató débil y tapó Mattia Perin sin dramas.

Juventus la pasaba mal pero Thuram dibujó una delicia para empatar y forzar los penales

La primera clara del segundo tiempo fue para la Vecchia Signora con un tiro libre de Dusan Vlahovic que descolgó Devis Vásquez. Sin embargo, a los 11 minutos, la visita volvió a generar peligro. Andrea Cambiaso perdió en defensa y Perin tuvo que esforzarse para arruinarle el festejo a Junior Sambia.

Cuando parecía que se complicaban los de Motta, llegó el empate que fue una obra de arte. A los 22 minutos de la complementaria, Randal Kolo Muani cedió con Khéphren Thuram. El mediocampista francés se dio un gran autopase de taco y, sin ángulo, le rompió el arco a Devis Vásquez.

El partido se hizo muy entretenido. El ida y vuelta buscando evitar los penales tuvo una chances para la visita donde Konaté remató apenas desviado. En la contra, llegó el dueño de casa aunque, inexplicablemente, Vlahovic falló de mediavuelta.

Todo se definió por penales en la noche de Turín

El primero en arrancar con la tanda desde los doce pasos fue Vlahovic para Juventus. El serbio, con pasado en Fiorentina, no pudo ante su otrora clásico rival. El zurdazo del balcánico se fue directamente a las nubes. El escocés Henderson no falló y metió en ventaja al Empoli.

Los locales buscaron revancha y la encontraron con el zapatazo de Kolo Muani. No obstante la visita también marcó con el marfileño, Christian Kouamé. El 2 a 2 parcial lo consiguió Manuel Locatelli con algo de suspenso y los Azzurri volvieron a tomar la delantera con un misil de Liberato Cacace.

Kenan Yildiz tenía toda la presión encima y Vásquez adivinó la intención del turco para tapar una peloa que fue clave. El que no dilapidó el suyo fue el jovencito Luca Marianucci que desató una fiesta inolvidable para los de la Toscana.

Tras los 90 minutos reglamentarios donde empataron 1 a 1 en un partido muy intenso, la fortuna cayó a favor de la visita. Juventus falló más que su contrincante. Empoli, ganó 4 a 2 desde los doce pasos, y se metió en semifinales de Coppa Italia donde se topará con Bologna.

Foto: Photo by Valerio Pennicino/Getty Images

Saiba mais sobre o veículo