Diario UF
·18 de junho de 2025
Empate a nada entre Dortmund y Fluminense

In partnership with
Yahoo sportsDiario UF
·18 de junho de 2025
Fluminense y Borussia Dortmund igualaron a cero en el estreno de ambos en el Mundial de Clubes. El cuadro brasileño gozó de las mejores ocasiones, pero Kobel frustró sus ilusiones. Decepcionante puesta de largo de los alemanes, que no supieron desmantelar al equipo de Renato Gaúcho.
La primera mitad mostró a un Fluminense muy superior al Borussia Dortmund. Toda la tónica de los primeros 45 minutos la llevó el conjunto brasileño, guiado principalmente por su máxima estrella, el colombiano Jhon Arias. Todo hay que decirlo: ninguna ocasión fue del todo clara, pero sí hubo varias muy peligrosas para poder adelantarse en el marcador. Sin embargo, eso no ocurrió. Los alemanes no lograron salir con el balón jugado en ningún momento de la primera parte, y se notó mucho la ausencia de un posible debutante como Jobe Bellingham.
Fuente: Marca
Niko Kovač apostó por su clásico 3-6-1, pero no funcionó. Defensivamente, el equipo europeo fue derribado constantemente por el potente ataque del Fluminense. En cuanto al ataque del equipo capitaneado por Julian Brandt, fue el único que intentó generar algo de peligro, aunque sus intentos fueron escasos y poco eficaces. Ni Karim Adeyemi ni el goleador congoleño Guirassy participaron en los primeros 45 minutos, lo que restó poder ofensivo al Borussia Dortmund.
La segunda mitad fue prácticamente idéntica a la primera, con un dominio absoluto del Fluminense, aunque los de amarillo mejoraron su imagen, combinando mejor que en los primeros 45 minutos. Aun así, fue insuficiente para derrotar a los brasileños. Jhon Arias, ya destacado en la primera mitad, fue el mejor del partido junto al veterano Thiago Silva. Kovač, técnico del Dortmund, intentó cambiar la dinámica dando entrada al debutante Jobe Bellingham, cuyo debut resultó algo decepcionante. Los brasileños, por su parte, tuvieron la ocasión más clara del partido con una doble oportunidad consecutiva, que fue salvada por Köbel, el gran héroe del Dortmund.
Fuente: COPE
Los de Renato Gaúcho se van muy satisfechos con este primer punto, posiblemente el más difícil de su fase de grupos, dando una imagen realmente buena y sorprendente. Todo lo contrario para los europeos, que deberán mejorar mucho su rendimiento en los siguientes partidos.
Fluminense (4-3-3): Fábio (POR); Renê, Juan Freytes, Thiago Silva (C), Samuel Xavier; Matheus Martinelli (Lima), Hércules, Nonato (Paulo Baya); Agustín Canobbio (Kevin Serna), Jhon Arias, Everaldo (Germán Cano).
Entrenador: Renato Portaluppi (Brasil).
Borussia Dortmund (3-4-2-1): Gregor Kobel (POR); Ramy Bensebaini, Waldemar Anton, Niklas Süle; Daniel Svensson, Marcel Sabitzer (Carney Chukwuemeka), Pascal Groß (Jobe Bellingham), Julian Ryerson (Yan Couto); Karim Adeyemi (Felix Nmecha), Julian Brandt (C)(Jamie Bynoe-Gittens); Serhou Guirassy.
Ao vivo