Ellos no lo querrán decir por cábala, pero Coquimbo ya es casi,casi…campeón (Videos del 1-0 a Huachipato) | OneFootball

Ellos no lo querrán decir por cábala, pero Coquimbo ya es casi,casi…campeón (Videos del 1-0 a Huachipato) | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Todofutbol.cl

Todofutbol.cl

·30 de agosto de 2025

Ellos no lo querrán decir por cábala, pero Coquimbo ya es casi,casi…campeón (Videos del 1-0 a Huachipato)

Imagem do artigo:Ellos no lo querrán decir por cábala, pero Coquimbo ya es casi,casi…campeón (Videos del 1-0 a Huachipato)

El partido recién comenzaba y tras un pelotazo largo se filtró Cecilio Waterman y derrotó a Rodrigo Odriozola. Le bastó con ese gol para superar a un encumbrado Huachipato, completar su décima victoria consecutiva, llegar a 53 puntos y …¿qué más le falta para ser campeón?

Imagem do artigo:Ellos no lo querrán decir por cábala, pero Coquimbo ya es casi,casi…campeón (Videos del 1-0 a Huachipato)
Imagem do artigo:Ellos no lo querrán decir por cábala, pero Coquimbo ya es casi,casi…campeón (Videos del 1-0 a Huachipato)

Huachipato se presentaba como un nuevo escollo en el camino de Coquimbo Unido hacia el título, en uno de los duelos más complicados que le restan al súper puntero del campeonato.

Esto, porque los dirigidos por Jaime García venían con una seguidilla de victorias en el Estadio CAP, siendo el segundo equipo con mejor rendimiento en esta segunda rueda.


Vídeos OneFootball


El primero, obviamente es el elenco «Pirata», que tiene canasta limpia en esta segunda parte del campeonato y que desde el primer minuto de juego salió a imponer sus condiciones ante los acereros.

En la primera jugada del partido, Cecilio Waterman ya exigió a Rodrigo Odriozola y en la segunda oportunidad que tuvo, inmediatamente después, el delantero panameño derrotó al meta uruguayo.

No se cumplían dos minutos y un rechazo largo desde su propia área sorprendió desconcentrada a la defensa acerera. El goleador coquimbano, ni lerdo ni perezozo, pícó al vació, se fue sólo hacia el área y definió de zurda cuando le salía el portero, según podemos ver en el video gentileza de TNT Sports

Y antes de los 15 minutos, el segundo golpe al mentón para Huachipato. Javier Altamirano cometió una falta de entrada que le significó tarjeta amarilla y posteriormente, en el minuto 12 picó a una pelota larga, a la que no llegaba y por lo mismo aprovechó la salida del «Mono» Sánchez para dejarse caer buscando un penal inexistente. Le salió el tiro por la culata,porque Matías Riquelme estaba muy bien ubicado, se percató de la simulación y le mostró la segunda amarilla, equivalente a roja y expulsión.

Huachipato se encontraba de la nada perdiendo ante el puntero Coquimbo y sin un jugador menos en la cancha, que por si fuera poco es el goleador del equipo.

Pudo ser peor, puesto que casi de inmediato el juvenil Mundaca recibió una muy buena habilitación de Matías Palavecino y su remate de zurda desde la entrada del área chica le dio en el rostro a Odriazola y el propio volante argentino se pifió poco después al empalmar un centro y su remate se fue ancho.

Pasado el mal rato, comenzó a reaccionar Huachipato y exigió un ´par de veces al «Mono» Sánchez. La más clara, un bombazo desde fuera del área del uruguayo Santiago Silva y un remate de Maxi Gutiérrez que no trajo consecuencias.

Se fueron así al descanso con el 1-0 en favor de Coquimbo Unido, más que merecido por lo demás.

Imagem do artigo:Ellos no lo querrán decir por cábala, pero Coquimbo ya es casi,casi…campeón (Videos del 1-0 a Huachipato)

Para jugar la segunda etapa, Jaime García determinó el ingreso de Mario Briceño, Julián Brea, Luciano Arriagada y Claudio Torres. Salieron Joaquín Gutiérrez, Jimmy Martínez, Cris Martínez, Renzo Malanca y Leandro Diaz.

Por su parte, Esteban González hizo ingresar a Sebastián Cabrera, Alejandro Camargo, Alejandro Azócar y Nicolás Johansen. Salieron: Salvador Cordero, Martín Mundaca, Cecilio Waterman y Benjamín Chandía.

Pudo liquidarlo en más de una oportunidad Coquimbo Unido, pero sus delanteros no estuvieron finos frente al arco local.

Y el partido pudo complicársele en el minuto 82´cuando el árbitro Matías Riquelme le mostró tarjeta roja a Bruno Cabrera, por una falta a la entrada del área en contra de Briceño. Sin embargo, ante el llamdo del VAR revisó la jugada y cambió su desición por tarjeta amarilla.

Por el resto de tiempo que quedaba – incluídos los descuentos- Coquimbo se dedicó a hacer lo que me nejor sabe hacer: cuidar un resultado.

Inclusó salió su gran figura, Matías Palavecino pára que ingresara Elvis Hernández a poner marca y despliegue físico en el medio campo.

De esta manera, cerró el pasó a su área y cerró el partido.

Porque ni siquiera hubo llegadas de peligro, que pudieran presagiar el empate al arco de Diego Sánchez.

Cuando sonó el silbato final de Riquelme, una postal ya conocida y que se va ahaciendo cada vez más frecuente, casi una costumbre: brazos al cielo de los jugadores de Coquimbo, ingreso de los suplentes y el cuerpo técnico para adherirse a la celebración en el centro de la cancha y dirgirse a agradecer el apoyo multitudinario de esa caravana de «piratas» que acompañan a todas partes.

Son 10 victorias consecutivas, récord absoluto de puntaje a esta altura del campeonato (53 unidades, con 14 de ventaja sobre Palestino y 15 de Universidad de Chile, que es el único que aún puede reduicir esa diferencia si gana el Superclásico y el partido pendiente con Everton).

Gana de local y gana de visita, hace un gol y le basta, porque los rivales difícilmente le anota en su pórtico.

¿Hace falta algo más para decir que estamos en presencia del campeón 2025 del fútbol chileno?

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos y twitter TNT Sports

Saiba mais sobre o veículo