La Colina de Nervión
·27 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·27 de dezembro de 2024
El mercado de fichajes se presenta como un bote salvavidas para un Valencia CF que se hunde en la penúltima posición de la tabla clasificatoria. La capitanía de la embarcación ya ha cambiado de ocupante: Carlos Corberán llega para sustituir a Rubén Baraja con el difícil objetivo de reconducir una situación desastrosa. Sin embargo, los agujeros en el casco son palpables, sobre todo en la delantera. El equipo es el tercero que menos goles anota, con solo dieciséis. Unas cifras alarmantes que obligan al Valencia CF a buscar fichajes en ataque, donde ya suenan nombres como los de Umar Sadiq o Fran Navarro.
El equipo valenciano inició el curso con tres delanteros en la plantilla: Hugo Duro, Dani Gómez y Rafa Mir. De ellos, solo el primero está aportando unas cifras aceptables, aunque insuficientes: suma ya cuatro goles, dos de ellos en el partido frente al Real Betis, en la que fuera una de las pocas buenas noticias en cuanto a los resultados del cuadro che en LaLiga EA Sports.
Hugo Duro celebra un gol anotado con el Valencia CF en Mestalla. | Imagen: Getty Images. Copyright: José Jordan.
Por su parte, Dani Gómez está aportando, pero solo a cuentagotas. En sus doce participaciones con el equipo este año, solo cuatro de ellas como titular, ha logrado anotar dos tantos para contribuir en una de las pocas victorias del curso, contra Girona FC, en la jornada seis, además de para firmar el empate en el último partido liguero frente al Deportivo Alavés en Mestalla. Este resultado, sumado al resto de la trayectoria del equipo, fue precisamente lo que le costó el puesto al técnico Rubén Baraja.
Por último, toca hablar de Rafa Mir, aunque lo suyo sea más una cuestión de ámbito extradeportivo. A su fuerte polémica de comienzos de temporada, hay que sumar una extraña lesión que lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego la mayor parte de la primera vuelta. En cuanto a su rendimiento en el campo, ha participado en seis encuentros. Poco más se puede decir sobre él.
Rafa Mir, en el banquillo de suplentes durante un partido del Valencia CF. | Imagen: Getty Images. Copyright: Aitor Alcalde.
Ahora, el Valencia CF estaría buscando una salida para Rafa Mir en el mercado de fichajes de invierno, que también pretenden aprovechar en Mestalla para encontrarle un sustituto de nivel. En las últimas horas ha sonado Umar Sadiq, sin sitio en la Real Sociedad. Pero su nombre no parece ser el único.
Según el periodista valenciano Dani Meroño Bori, el Valencia CF estaría tanteando la opción de hacerse con los servicios de Fran Navarro, delantero que milita actualmente en las filas del FC Oporto.
Fran Navarro en el FC Oporto durante el partido de la Supercopa de Portugal contra SL Benfica | Imagen: Octavio Passos/Getty Images
Navarro es un viejo conocido del club valencianista, ya que se formó en la cantera del club, a la que llegó en edad infantil. Allí permaneció hasta 2019, momento en el que hizo las maletas para probar suerte en el KSC Lokeren belga, en calidad de cedido, y al año siguiente en el Gil Vicente FC de Portugal, esta vez ya como traspasado. En el país vecino llegaron dos buenos años para el delantero valenciano, en los que anotó treinta y siete goles que llamaron la atención del FC Oporto, donde no ha tenido sitio debido a la fuerte competencia. Su última experiencia ha sido en Grecia, cedido por el club portugués en el Olympiakos FC de José Luis Mendilibar.
Ahora, ante la previsible salida de Rafa Mir en el mercado de fichajes de invierno, el Valencia CF se habría fijado en su progresión y estaría interesado en lograr el regreso de un futbolista como Fran Navarro, que ya conoce la casa, la historia y las exigencias del club. El cuadro valenciano apostaría por la cesión con opción de compra de un jugador tasado en siete millones de euros por el Oporto. Sin embargo, según la citada fuente, sería el SC Braga el equipo que más fuerte estaría apostando por hacerse con sus servicios. Por su parte, el Getafe CF también habría preguntado por él. La competencia promete ser dura, pero el Valencia no pierde la esperanza y se aferra al factor emocional como su principal baza.
Ao vivo