FCBN
·13 de janeiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·13 de janeiro de 2025
El FC Barcelona experimentó un déjà vu en el King Abdullah Sports City. El conjunto catalán volvió a humillar al Real Madrid, esta vez en la final de la Supercopa de España, liderados por Raphinha, Lamine Yamal y Robert Lewandowski, quienes fueron los grandes responsables de la victoria de los culés al participar directamente en los 5 goles marcados a los merengues.
El tridente blaugrana, al igual que en el primer Clásico del curso en el Bernabéu, volvió a sacar toda su artillería para propiciar una nueva 'paliza' a los dirigidos por Carlo Ancelotti. El primero en aparecer fue Lamine, que en una jugada que recordó al mejor Messi, dio inicio a la remontada con un brutal golazo que igualaba las acciones en ese momento.
Minutos después, Robert Lewandowski ponía por delante al Barça desde los once pasos, y, posteriormente, Raphinha empezaba su espectáculo personal con su primer tanto de la noche y una asistencia a Balde para enviar el encuentro al descanso con 1-4 contundente. Ya en la segunda parte, el brasileño consumaba su doblete y sentenciaba el partido con el quinto y definitivo gol.
Tras la noche del pasado domingo, 'Lewy' ya suma 26 goles en los 27 partidos que ha disputado esta temporada. Cifra que no queda muy lejana a los 19 celebrados por Raphinha en la misma cantidad de encuentros, mientras que Yamal ya suma 8 dianas en 23 apariciones.
En total, el espectacular tridente del Barça suma 53 dianas este curso, un dato impresionante si se toma en cuenta que el equipo ha marcado 83 goles en todas las competiciones. Para poner en dimensión la brutalidad de esta estadística y lo clave que ha sido la aportación de estos 3 cracks, el Real Madrid ha anotado 65 tantos en todas las competiciones, apenas 12 más que las estrellas culés. Números de otro planeta para un tridente que ha demostrado ser el mejor del mundo.