
La Colina de Nervión
·01 de setembro de 2023
El Sevilla FC firma a Mariano Díaz para reforzar la delantera

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·01 de setembro de 2023
Fin del mercado de fichajes veraniego para el Sevilla FC. La entidad hispalense ha afrontado el cierre del plazo ultimando la llegada del delantero que tanto ha pedido José Luis Mendilibar. Para sopresa de prácticamente todos, este no es otro que Mariano Díaz. El delantero dominicano ha alcanzado un principio de acuerdo con el club nervionense a expensas del reconocimiento médico. Este llega libre tras finalizar hace meses su relación contractual con el Real Madrid. El ariete firmará por una temporada y su sueldo no será un problema.
Cuando a escasos minutos de que concluyera el plazo del mercado de fichajes en el Sevilla FC las noticias adelantaban que Mariano Díaz era la apuesta para la delantera, a muchos se les ha venido a la cabeza aquel verano de 2018. Pablo Machín y Joaquín Caparrós trabajaron codo con codo para dibujar una plantilla competitiva tras un año anterior bastante complicado. Los sevillistas contaban con Ben Yedder arriba, llegó André Silva y el entrenador utrerano (por entonces director de fútbol) quiso ponerle la guinda al equipo con el fichaje de otro delantero. Este estuvo a punto de ser Mariano Díaz, quien venía de hacer una temporada fantástica en Francia siendo uno de los máximos goleadores de la competición. Se llegó a un acuerdo con el futbolista y con el Olympique de Lyon. Sin embargo, Julen Lopetegui se entrometió a última hora, haciendo efectiva la opción de tanteo y recompra por el dominicano. Caparrós acudió a Promes y entonces toda persona afín al Sevilla FC se quedó con la miel en los labios por ver a la bomba de su equipo en aquel mercado de fichajes.
El Sevilla FC ya ha hecho oficial el que parece ser el último de los fichajes de cara a este curso. Mariano Díaz, a expensas de los pertinentes reconocimientos médicos, se convertirá en nuevo jugador nervionense. El futbolista de 30 años llega libre tras finalizar contrato la pasada campaña con el Real Madrid. El dominicano firmará por una temporada y, según han adelantado Relevo y El Desmarque, pasará a ser de los sueldos más bajos de la plantilla. Este viene de cinco años prácticamente inéditos como blanco, en los que ha acumulado cerca de 70 participaciones anotando siete goles. Su mejor año, sin duda, aquel en el que marcó 23 goles con el Olympique de Lyon en la Ligue 1.