El Real Madrid y Xabi Alonso entrenan su plan para el partido ante el Mallorca | OneFootball

El Real Madrid y Xabi Alonso entrenan su plan para el partido ante el Mallorca | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Grada3

Grada3

·29 de agosto de 2025

El Real Madrid y Xabi Alonso entrenan su plan para el partido ante el Mallorca

Imagem do artigo:El Real Madrid y Xabi Alonso entrenan su plan para el partido ante el Mallorca

Último entrenamiento del Real Madrid antes de volver al Santiago Bernabéu. Tras arrollar por 0-3 al Oviedo en el Carlos Tartiere el pasado domingo, los merengues vuelven a su coliseo para medirse al Mallorca en la Jornada 3 de LaLiga. Este sábado 30 de agosto, los blancos se enfrentarán al Mallorca a las 21:30 (hora peninsular). Para preparar este encuentro, Xabi Alonso pudo contar con prácticamente todos sus efectivos en el entrenamiento previo al duelo. Ferland Mendy, Endrick, Eduardo Camavinga y Jude Bellingham no formarán parte de la convocatoria. Los cuatro futbolistas siguen lesionados y no serán de la partida ante los baleares.

El último entrenamiento del Real Madrid antes de recibir al Mallorca

Mañana de viernes con mucho viento en Valdebebas. El único ejercicio que pudimos apreciar desde los balcones de la Ciudad Deportiva es un simple ejercicio de pases en movimiento. Xabi y su staff, como siempre, se mostraron muy exigentes con los jugadores. Nada nuevo. No obstante, la noticia estaba en los campos anexos. Endrick y Ferland Mendy asomaron la cabeza en uno de los céspedes laterales al terreno de entrenamiento principal. Camavinga no apareció. Los canteranos presentes eran Sergio Mestre, Javi Navarro y Thiago Pitarch.


Vídeos OneFootball


Sumar de tres en tres

El Real Madrid sigue impoluto en este curso 2025-26. Con dos victorias y dos porterías a cero, los chicos de Xabi Alonso llegan con seguridad a su tercer compromiso del año. El objetivo: sumar de tres en tres. Otra vez delante de su gente, los blancos esperan poder mantener su buena racha y satisfacer a sus gradas. Contra Osasuna, faltó gol. A pesar de los 18 disparos, Kylian Mbappé anotó el único tanto del partido desde los once metros. Contra el Real Oviedo, los merengues fueron algo más acertados. Ésta vez con 26 disparos, los de la capital consiguieron enjaular en tres ocasiones, y en el juego.

La puntería se va afinando. Que se lo digan a Xabi Alonso. El nuevo técnico blanco podrá contar con un gran Kylian Mbappé. El francés está de dulce con el Real Madrid. De los cuatro goles que marcaron los madridistas esta temporada, el ariete puso su sello en tres de ellos. De penalti contra Osasuna, y un sublime doblete ante el Oviedo. No se puede gustar más. Además, el tolosarra le ha dado las claves del ataque. Se vio en el Carlos Tartiere, nadie le moverá del verde. El galo es el único futbolista ofensivo que ha disputado todos los minutos posibles esta temporada y Xabi ya ha dejado claro que Kylian jugará donde haya hueco. En Asturias, cuando Gonzalo García entró en campo para suplir a Arda Güler, el ’10’ pasó a ser mediapunta. Es el líder.

Por otra parte, a ver quién saldrá en banda izquierda. La semana pasada, Rodrygo Goes sumó su segunda titularidad (la primera del curso) bajo la batuta de Xabi Alonso. No obstante, en 63 minutos, el brasileño no convenció del todo. De colmo, su sustituto cambió la dinámica del partido. A Vinicius no le gustó en absoluto la suplencia y el carioca respondió con gol y asistencia. Un ‘palazo’ para Rodrygo, que seguramente volverá al banquillo contra los bermellones.

Un Mallorca en dificultad

El Mallorca todavía no sabe lo que es ganar durante esta nueva temporada. En sus dos primeros compromisos de LaLiga, los hombres de Jagoba Arrasate cayeron con claridad ante el Barcelona (0-3) y solo pudieron rescatar un empate frente al Celta de Vigo (1-1). Con un balance de un punto sobre seis posibles, los bermellones ocupan actualmente la 16ª plaza de la clasificación. Y este sábado, los mallorquines tendrán la difícil tarea de ganar en el Santiago Bernabéu. Algo que lleva sin ocurrir desde el 24 de mayo de 2009 (victoria 1-3). De hecho, ésta fue la última vez que los baleares puntuaron en el coliseo blanco.

Saiba mais sobre o veículo