El Real Madrid impone su dominio en los últimos Clásicos | OneFootball

El Real Madrid impone su dominio en los últimos Clásicos | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Revista MadridistaReal

Revista MadridistaReal

·26 de outubro de 2024

El Real Madrid impone su dominio en los últimos Clásicos

Imagem do artigo:El Real Madrid impone su dominio en los últimos Clásicos

El Real Madrid llega al próximo El Clásico como claro dominador de los últimos enfrentamientos ante el FC Barcelona y buscará prolongar esta buena racha.

El Real Madrid recibirá a su eterno rival en el renovado Santiago Bernabéu, con la confianza de haber salido victorioso en los últimos cuatro partidos oficiales frente al eterno rival. Esta serie de victorias refuerza la superioridad reciente del equipo blanco, que ha impuesto su jerarquía tanto en La Liga como en torneos coperos.

Echemos la vista al pasado…

El más reciente duelo fue en La Liga, con un emocionante 3-2 en el Bernabéu, decidido en los últimos minutos por Jude Bellingham. Antes de ese partido, en la final de la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí, los madridistas arrasaron con un contundente 4-1, en un partido donde dominaron de principio a fin, demostrando su capacidad para brillar en los grandes escenarios. Además, los de Ancelotti también se impusieron en Montjuic por 1-2, con una nueva exhibición de Bellingham, que anotó los dos tantos.


Vídeos OneFootball


Otro de los «Clásicos» más recordados en esta racha de triunfos fue la semifinal de la Copa del Rey en 2023, donde el Real Madrid apabulló al Barcelona en su propia casa con un 0-4, gracias a una actuación soberbia de Karim Benzema, quien firmó un triplete para sellar el pase a la final.

Imagem do artigo:El Real Madrid impone su dominio en los últimos Clásicos

Eric Alonso/Getty Images

Dominio Clásico

Si ampliamos la mirada, el dominio del Real Madrid sobre el Barcelona se extiende aún más. De los últimos 15 «Clásicos» oficiales disputados desde 2019, el conjunto blanco ha ganado en 10 ocasiones, perdiendo solo 4 y empatando uno.

Esta serie de resultados confirma el dominio del equipo en los enfrentamientos directos, consolidando su estatus como el rival más difícil para el Barcelona en los últimos años. Ahora, buscarán seguir ampliando su hegemonía ante el eterno rival en el «Clásico».

Saiba mais sobre o veículo