Madrid-Barcelona.com
·04 de maio de 2025
El Real Madrid gana al Celta y Kylian Mbappé manda un mensaje: 'Lewandowski, es...'

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·04 de maio de 2025
El Real Madrid ha sufrido más de lo esperado, pero le ha servido para terminar superando al Celta en el Santiago Bernabéu. A pesar de que los de Ancelotti estuvieron con un 3-0 por encima en el marcador, terminaron ganando por solo un tanto, logrando que la distancia respecto al Barcelona se quede solo en 4 puntos de cara al próximo Clásico, que puede resultar clave en la lucha por LaLiga.
Aunque el que estrenó el marcador fue Arda Güler con un auténtico golazo, el gran 'ganador' de este partido ha sido Mbappé. El galo, que se encuentra en la pugna por el Pichichi, ha aprovechado este duelo para marcar dos goles y recortar distancias respecto a Lewandowski.
A falta de cuatro jornadas para que finalice esta Liga, el mensaje de Kylian Mbappé ha sido claro: "Lewandowski, estoy aquí". Esto es lo que ha entendido toda España... Ya que con sus dos goles está a nada de cazar al polaco en el liderato del Pichichi.
Mbappé, con Jude Bellingham | Getty Images
Con solo cuatro partidos por delante, Lewandowski sigue siendo el líder en el premio al máximo goleador de LaLiga, con 25 dianas. No obstante, Kylian Mbappé ya está justo detrás de él, a nada de atraparle, con 24. El francés ha aprovechado su lesión para recortar claramente distancias y meterle el miedo en el cuerpo.
Todo está en un puño y falta poco para que termine la temporada. Mientras el Barcelona tiene entre medias un partido de la Champions League, el Real Madrid se tomará esta semana de descanso. Habiendo ganado claramente al Celta, la distancia entre ambos sigue siendo de solo 4 puntos.
Y hay un Clásico a la vuelta de la esquina. Precisamente será el próximo encuentro que se dispute en LaLiga, estando fechado para el próximo domingo 11 de mayo a las 16:15 horas. En el caso de ganar el Madrid, la distancia entre ambos se recortaría a solo un punto con nueve en juego. Si ganara el FC Barcelona, sí que estaría todo prácticamente cerrado.
En cualquier caso, con tiempo de descanso tras haber perdido la final de Copa, los de Ancelotti han cumplido contra el Celta. Imagen ofreciendo dudas, pero victoria importante y un Kylian Mbappé que va con todo a por Lewandowski y su Pichichi.