Madrid-Barcelona.com
·08 de fevereiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·08 de fevereiro de 2025
El Real Madrid no ha podido pasar del empate a 1 contra el Atlético en el Santiago Bernabéu, pudiendo poner LaLiga al rojo vivo dependiendo del resto de los resultados. No ha sido nada sencillo, habiendo quedado todo el match marcado por una decisión del colegiado Soto Grado que ha lastrado en todo momento a los de Carlo Ancelotti. En el 35', un penalti revisado por el VAR que nunca tendría que haber ocurrido.
Soto Grado acudió al VAR para presenciar, a cámara lenta y con zoom, un leve pisotón de Tchouaméni sobre Samu Lino. El galo, que ni siquiera había visto al contrario, intentó ir a por la pelota, alejada, y terminó pisando un poquito al rival. Este leve contacto fue suficiente para que llamaran al colegiado y señalara el punto de pena máxima.
No falló Julián Álvarez el penalti, que disparó al centro en un medio Panenka para engañar a Courtois. No obstante, la alegría le duró poco tiempo al Atlético, que vio como, rápidamente tras el descanso, llegaría el tanto del empate. Fue obra de Kylian Mbappé, nuevamente el jugador más destacado de un Real Madrid que no pudo conseguir los 3 puntos en un partido importante.
Mbappé marcó el único gol del Real Madrid | Getty Images
Mbappé, junto a Bellingham y Rodrygo, lideró al resto de sus compañeros. Pero los tres no fueron suficientes para lograr ganar y afianzarse en el liderato de LaLiga. Dependiendo de lo que mañana haga el Barcelona, la distancia puede quedar reducida a solo dos puntos...
La acción fue indignante y se hicieron eco incluso los antimadridistas más ilustres. Nadie pudo entender que Soto Grado señalara penalti de Tchouaméni en una acción leve en defensa. Uno de ellos fue el excolegiado Mateu Lahoz quien, en su labor de analista en la COPE, se mostró muy crítico con la decisión del que fuera su compañero de silbato.
Analizando la acción que supuso el penalti para el 0-1 del Atlético, Mateu Lahoz indicó: "Es muy increíble que hayamos llegado a que se arbitre a través de la foto, a través de la instantánea, a través de algo que no está relacionado con la naturaleza del juego. Esto es cambiar un deporte que nos ha apasionado durante muchísimos años, y siguen erre que erre".
Soto Grado, clave en el Real Madrid-Atlético | Getty Images
No hay marcha atrás y, de nuevo, los árbitros de esta Liga han vuelto a perjudicar al Real Madrid en su lucha por el título. Contra el Atlético, un injusto penalti que puede acercar al Barça a lo más alto de la tabla. La misma historia de siempre...