El racismo vuelve a atacar a Vini Jr | OneFootball

El racismo vuelve a atacar a Vini Jr | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Tiralíneas Madrid

Tiralíneas Madrid

·19 de setembro de 2024

El racismo vuelve a atacar a Vini Jr

Imagem do artigo:El racismo vuelve a atacar a Vini Jr

El brasileño acudió en la noche de ayer a la presentación de la película de Ilia Topuria y las redes se han llenado de insultos y burlas contra el futbolista del Real Madrid por una imagen sacada de contexto

«España no es racista». «Vinicius Júnior debe rectificar de inmediato». «Las continuas reivindicaciones sociales de Vini le perjudican su fútbol». «La actitud del brasileño no beneficia al Real Madrid». ¡Basta! ¡Basta ya! Basta de bulos, mentiras, persecuciones lamentables y, sobre todo, ¡basta de racismo!


Vídeos OneFootball


Vinicius tiene razón, en este país, por desgracia, hay muchos racistas. Él no lo dijo, pero un servidor sí lo va a hacer, ¡España es racista! Las más de doce denuncias que por insultos racistas contra Vini Jr en estadios de LaLiga que se contabilizan solo durante la pasada temporada; el hecho de que este chico tuviera que ver cómo se colgaba un muñeco con su nombre y su camiseta de un puente; los insultos que se le profieren en previas de partidos que ni siquiera va a disputar; y los distintos incidentes de esta lacra social que han tenido lugar en los propios medios de comunicación parecen no haber sido suficientes y ahora se utiliza una entrevista del ‘7’ blanco en la presentación de la película de su amigo Topuria para cargar contra él utilizando como excusa un sponsor volviéndole a llamarle «mono».

Las redes agravan el acoso contra Vini Jr

¿Qué pretendéis? ¿Que este chico no salga de casa, que se vaya del país, que acabe sintiéndose inferior…? Os digo algo: ¡NO LO VAIS A CONSEGUIR! Vinicius va a continuar con su lucha, nuestra lucha; la lucha de todos los negros, de todos los que alguna vez hemos sufrido por culpa de esta lacra social y de todos los que sin ser negros o haberlo sufrido gozan de un mínimo de cultura y apoyan este movimiento social que pretende concluir con las discriminaciones y desigualdades raciales.

Tratando de contextualizar el enésimo incidente lamentable que agrava y prolonga la persecución racista que sufre este futbolista, lo cierto es que en la noche de ayer Vinicius acudió a los Cines Callao de Madrid como invitado a la presentación de «El Matador», la película que va a estrenar en apenas unos días Ilia Topuria. En la alfombra roja de dicho evento, Laura Escanes entrevistó al brasileño y pocas horas después las redes se volvieron a llenar de insultos racistas sobre Vini utilizando a uno de los patrocinadores de la gala («Señor Mono») para burlarse de él.

España es racista

Ahora qué, Alcalde, ¿hoy también va a pedirle que rectifique? ¿De verdad alguien no puede entender que este chico piense (sin ni siquiera haberlo verbalizado) que este país es racista? Si cada partido que juega, cada entrevista que concede, cada portada que se le dedica, cada programa en el que su nombre está sobre la mesa y cada aparición suya en redes sociales es una evidencia aún mayor de que esta lacra social está más presente que nunca en nuestro país.

Ante un asunto así, es difícil, por no decir imposible, ofrecer o proponer soluciones, puesto que nos encontramos ante un problema de educación. Suele decirse que «la ignorancia es lo más atrevido que hay» y, visto lo visto, este país podría entrar sin lugar a dudas en la cima del ranking por mayor atrevimiento a nivel mundial. Sea como fuere, y dejando la ironía a un lado, esto debe parar ya. Esta situación es absolutamente insostenible y, sobre todo, inaguantable para un futbolista que, antes de ser jugador (el mejor del planeta de hecho) es persona; y un machaque de este calibre resulta insoportable para cualquier ser humano en la faz de la Tierra.

Finalmente, antes de concluir el artículo, me gustaría dirigirme a ti, Vinicius José Paixao de Oliveira Júnior, para darte las gracias por continuar liderando la lucha contra esta lacra social, por seguir aguantando lo que no está escrito y, sobre todo, por haberte convertido, más allá de lo futbolístico, en un auténtico referente para miles y miles de niños y personas que ven en ti el altavoz que necesitan para hacerle saber al mundo que, por desgracia, el racismo ni mucho menos ha sido erradicado.

Saiba mais sobre o veículo