El "Rabino" a dos manos | OneFootball

El "Rabino" a dos manos | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Orgullo Rojo

Orgullo Rojo

·01 de fevereiro de 2025

El "Rabino" a dos manos

Imagem do artigo:El "Rabino" a dos manos

El mercado de pases dejó en Independiente un sinfín de movimientos y negociaciones, pero si hay un nombre que sobresalió en los últimos días fue el de Hernán Berman, representante de dos de los futbolistas más mencionados en el cierre de la ventana de transferencias: Lucas "Pocho" Román y Santiago López.

Berman, conocido por su fuerte influencia en el fútbol argentino y su cercanía con la dirigencia de River, fue protagonista de una jugada maestra que generó tanto sorpresa como suspicacias en el mundo Independiente. Primero, logró cerrar la llegada de Lucas Román, una de las apariciones más prometedoras de Ferro en los últimos años, al Rojo en una operación que parecía demasiado buena para ser cierta: el club de Avellaneda adquirió el 60% de su pase sin costo, con la única condición de aceptar cualquier oferta superior a los 5 millones de dólares en el futuro.

Sin embargo, la sorpresa inicial se transformó en dudas cuando, horas después, se confirmó la salida de Santiago López a Rosario Central en condiciones llamativamente desfavorables. El juvenil, considerado una de las mayores promesas de la cantera roja, fue cedido por apenas 100 mil dólares por un año y con una opción de compra de 2.5 millones de dólares por el 50% de su pase, una cifra baja para un futbolista con su proyección.


Vídeos OneFootball


Las especulaciones no tardaron en aparecer. La doble negociación en cuestión de horas pareció responder más a un acuerdo de conveniencia entre Berman e Independiente, que a dos operaciones independientes. Un "te doy esto y me das esto" que terminó con la llegada de un refuerzo y la salida de una joya a un precio que muchos consideran irrisorio.

Berman, al que algunos ya apodan "el nuevo Bragarnik" por su influencia en los mercados de pases y su capacidad para cerrar acuerdos inesperados, logró una jugada de ajedrez en la que todos parecen haber salido ganando... al menos en el corto plazo. La gran incógnita es si Independiente también verá frutos reales de esta doble maniobra o si, con el tiempo, se arrepentirá de haber dejado ir a López a un precio tan bajo.

Saiba mais sobre o veículo