Offsider
·22 de julho de 2025
El problema del Sevilla FC antes del comienzo liguero

In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·22 de julho de 2025
Con el inicio de Liga en menos de un mes, la cuenta atrás comienza y los equipos deben de ir perfeccionando sus plantillas lo antes posible. El caso del Sevilla FC es claro, tras fichar gratis a Alfon y Suazo, los nervionenses para poder fichar a alguien más, necesitan primero sacar jugadores.
El Sevilla FC afronta un problema estructural este verano con varios jugadores que regresan de cesión o que no entran en los planes deportivos. Adnan Januzaj, Kelechi Iheanacho, Rafa Mir, Nianzou, Marcao, Federico Gattoni y Joan Jordán, entre otros, están bajo contrato, pero sin hueco en el nuevo proyecto de Matías Almeyda. El Sevilla FC intenta deshacerse de estos jugadores y poder liberar masa salarial. Al igual del gasto de dinero en salarios.
Januzaj, jugó 17 partidos en la UD Las Palmas y 0 goles, tiene contrato hasta 2026 y cobra alrededor de 5 millones brutos anuales.
Rafa Mir vuelve tras un año gris en el Valencia (1 gol en 20 partidos), cuenta con contrato hasta 2027. Además, afronta un proceso judicial por presunta agresión sexual.
Nianzou, fichado del Bayern en 2022 por 16 millones de euros, ha pasado más tiempo lesionado que disponible. Una grave lesión muscular le obligó a pasar por quirófano a principios de 2025 y estará fuera hasta al menos otoño. Desde su llegada ha estado ausente en más de un 40 % de los partidos. A pesar de ello, el club no contempla su salida, dado que rescindirle supondría un coste elevado y aún esperan su recuperación. Ningún equipo quiere hacerse cargo de su ficha.
En paralelo, Marcão, fichado del Galatasaray por unos 15 millones, ha tenido aún menos protagonismo. En la última temporada no tuvo apenas continuidad y fue completamente descartado en los planes del cuerpo técnico. Sevilla ha recibido ofertas desde Brasil (Flamengo y Gremio), pero el jugador ha rechazado todas por perder salario. El club estaría dispuesto a dejarlo salir gratis, priorizando liberar masa salarial y ficha.
Iheanacho, cedido al Middlesbrough, apenas ha aportado, aunque duplica los número de los dos aneriores (1 gol, 2 asistencias en 11 encuentros). Sevilla busca su salida, pero el nigeriano también mantiene contrato hasta 2026 y un sueldo elevado.
Joan Jordán, con vínculo hasta 2027, jugó poco en el Alavés por una hernia y no tiene mercado actualmente. Su salario y amortización bloquean margen de maniobra para nuevas inscripciones.
Finalmente, Gattoni sigue cedido en River Plate hasta diciembre 2025, sin protagonismo ni minutos regulares.
El club necesita aligerar masa salarial, pero, ninguno de estos futbolistas parece dispuesto a renunciar a su contrato. La dirección deportiva explora rescisiones, cesiones o traspasos, aunque de momento no se han concretado salidas. El caso más manejable parece Iheanacho, quien se rumorea que puede salir a la Liga MX (México), concretamente a Pumas. Los más complejos (Januzaj, Nianzou, Mir y Jordán) podrían condicionar la planificación deportiva del Sevilla en este mercado. La prioridad es desbloquear estas situaciones antes del cierre estival.
Sigue toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @Offsider_ES y en Instagram: offsider_es
Autor: José Antonio Zamora / zamorajosea_4 en Instagram / Zamorajosea_4 en «X».