El primer fichaje del Athletic, a punto: solo falta estampar la firma | OneFootball

El primer fichaje del Athletic, a punto: solo falta estampar la firma | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Colina de Nervión

La Colina de Nervión

·13 de junho de 2025

El primer fichaje del Athletic, a punto: solo falta estampar la firma

Imagem do artigo:El primer fichaje del Athletic, a punto: solo falta estampar la firma

El mercado de fichajes llama a la puerta del Athletic Club por Nico Williams. Según apunta la prensa germana, el Bayern de Múnich ya tendría decididos los dos candidatos para ocupar el espacio libre que dejará el polémico Leroy Sané, cada vez más cerca de recalar en el Galatasaray. Estos serían Bradley Barcola, del PSG, y el propio futbolista internacional del Athletic. Sin embargo, en Bilbao se cerrarán en banda. Ya contraatacan con negociaciones para una renovación suculenta. En cualquier caso, ante las amenazas del mercado, se aferrarán a su cláusula.

El Athletic, abierto a una salida en el mercado de fichajes

De quien sí aceptarán una salida es del portero guipuzcoano Julen Agirrezabala. El jugador quiere marcharse, ya que cree que puede hacerse con un puesto en el once titular de un equipo de la élite. Algo que en San Mamés le está negando Unai Simón. Según el diario AS, el Athletic Club le abrirá la puerta en el mercado de fichajes. Aunque no contemplarían su regreso de cara al año próximo: desean una venta definitiva, o bien una cesión con compra obligatoria. El Valencia CF apunta en estos momentos a ser su próximo destino.


Vídeos OneFootball


Ya lo ven jugando en San Mamés

En cuanto al apartado de llegadas, el primero en aterrizar en el mercado de fichajes del Athletic Club estaría cada vez más cerca de ser oficial. Informa El Correo que fuentes cercanas al club rojiblanco ya dan por seguro que la operación por Robert Navarro es un hecho en San Mamés. El futbolista lo tiene claro desde hace tiempo: ya ha rechazado ofertas de varios clubes de Primera División. Llegará libre tras finalizar su vinculación con el RCD Mallorca, y las partes estarían estudiando un contrato largo, hasta 2029 o 2030. Ahora, tan solo queda por desvelarse cuál será el nuevo rol que el extremo nacido en Barcelona tendría en el equipo de Ernesto Valverde.

Imagem do artigo:El primer fichaje del Athletic, a punto: solo falta estampar la firma

Robert Navarro entra en calor antes del partido de clasificación para la Eurocopa Sub-21 entre España y Kazajistán, disputado en el Estadio Municipal de La Línea. | Imagen: Getty Images. Copyright: Fran Santiago

El rol de Robert Navarro en el Athletic

La posición principal este curso de Robert Navarro ha sido la de extremo diestro. Una plaza que tiene dueño indiscutible en San Mamés con la figura de Nico Williams. Sin embargo, el ex de la Real Sociedad también es apto para jugar a banda contraria, incluso en la media punta. Precisamente, en el club bilbaíno piensan que puede brillar con Ernesto Valverde en esta demarcación, muy habitual para él durante su paso por las categorías inferiores de la selección.

En definitiva, Robert Navarro es un jugador que atesora personalidad, verticalidad, regate y polivalencia. Aunque, de momento, también escaso gol, el gran debe de su carrera pese a los seis tantos que anotó con la Real en la temporada 2022-2023. El Athletic Club cree en su proyección, y el mercado de fichajes dictará sentencia pronto: en los próximos días, un atacante más llegará a San Mamés.

Saiba mais sobre o veículo