Osasuna1920.com
·23 de maio de 2025
El precedente de una destitución a Vicente Moreno que mete miedo en Osasuna

In partnership with
Yahoo sportsOsasuna1920.com
·23 de maio de 2025
Vicente Moreno es un técnico experimentado en el fútbol profesional. Muchos han sido los clubes a los que ha tenido la oportunidad de dirigir entre los que se encuentran: Xerez CD, Nàstic de Tarragona, Mallorca, Espanyol, Al-Shabab, Almería y ahora Osasuna. Llegó con la misión de lograr la permanencia tras una etapa histórica y una pérdida importante para el club. Se había marchado el máximo estandarte del club en los últimos 6 años, el que había devuelto al club a donde merecía y había devuelto la ilusión y la chispa a la afición. El contrato al técnico valenciano ha sido de un año, al final del cual el club decidía si ampliarle la vinculación o no.
Llegados a la última jornada y con Osasuna jugándose su presencia en Europa la temporada que viene, desde la dirección deportiva no le han presentado una oferta de renovación. Aún así, Vicente fue quien tomó la palabra y decidir unilateralmente, no continuar en el conjunto rojillo. La decisión ha sido propia del entrenador valenciano, pero que el club no le haya presentado una oferta de renovación ha podido ser porque no ha acabado de convencer, no ha acabado de conectar con la grada o por la gestión de plantilla o canteranos. La razón es incierta, pero el último equipo que no confió lo acabó pagando.
En la temporada 21/22, Vicente comenzaba la temporada al frente del banquillo del Espanyol después de haberlo ascendido a Primera División. El proyecto parecía ser sólido en su regreso a la máxima categoría, y con 2 jornadas de antelación (aunque el colchón y los equipos que habían detrás ya era amplio varias jorobadas), el cuadro catalán estaba salvado. Sin embargo, desde la dirección deportiva decidieron cesar a Vicente Moreno y poner en las dos últimas jornadas a Luis Blanco.
Nadie acabó de entender la decisión, pero parece que no había buena conexión con la grada o que el juego no acaba de convencer. A la siguiente temporada, sin Vicente Moreno, el Espanyol descendió a Segunda División. Un suceso que no se sabe si con el técnico valenciano se podía haber evitado, pero establece un precedente sorprendente. No significa que en Osasuna vaya a suceder lo mismo, pero resulta interesante ver que el Espanyol no confió en Vicente y el proyecto se derrumbó.