VIP Deportivo
·25 de junho de 2025
El Olympique de Lyon desciende a segunda por una deuda económica

In partnership with
Yahoo sportsVIP Deportivo
·25 de junho de 2025
La DNCG decreta el descenso del histórico club francés, que aún puede apelar.
Salvo rectificación del organismo financiero del fútbol francés, el siete veces campeón de Francia jugará la temporada que viene en la segunda categoría. La Dirección Nacional de Gestión de Control ha confirmado que mantiene la sanción pronunciada en noviembre. La entidad acumula la deuda más grande de su historia, de 505,1 millones de euros.
A pesar del aspecto confiado que el dueño del club, John Textor, había mostrado a la salida de su audiencia en la sede de la LFP, el órgano consideró insuficientes las alegaciones presentadas. No se cumplen los criterios económicos exigidos. Sin embargo, el Olympique de Lyon, recurrirá esta decisión.
Así lo ha anunciado en un comunicado oficial horas después de conocer la noticia. Iniciaba así: “El Olympique de Lyon toma nota de la incomprensible decisión tomada por la DNCG esta noche y confirma que apelará de inmediato”.
Continúa: “En los últimos meses, hemos trabajado estrechamente con la DNCG, cumpliendo todas sus solicitudes con inversiones de capital superiores a los montos requeridos. Gracias a las aportaciones de capital de nuestros accionistas y a la venta de Crystal Palace, nuestra tesorería ha mejorado significativamente y contamos con recursos más que suficientes para la temporada 2025/26″
Para tratar de aliviar esta situación, se han producido varias ventas. La de su mayor estrella y promesa, Rayan Cherki al Manchester City por 42,5 millones de euros. O las de Anthony Lopes (15 millones), Saïd Benrahma (12 millones), Maxence Caqueret (17 millones) y Gift Orban (10 millones). Además, la no clasificaron a Champions League, supone la pérdida de lo que habría sido un impulso de 50 millones de euros.
El histórico club por el que han pasado leyendas como Karim Benzema se enfrenta a un reto difícil de superar. Si finalmente se consuma el descenso, el futuro de grandes jugadores como Alexandre Lacazette o Corentin Tolisso quedaría en el aire. Veremos cómo se resuelve esta complicada situación en la que se encuentra el histórico equipo galo.
Imagen principal: Photo via X @OL
Realizado por Fer Gómez. Puedes seguirme en X @feergomeezzz y en Instagram: @feergomeezzz
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo