El Sevillista
·22 de julho de 2024
El Nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán toma forma: Arrancan los trámites oficiales

In partnership with
Yahoo sportsEl Sevillista
·22 de julho de 2024
Un proyecto ambicioso y necesario
El proyecto contempla la ampliación de la superficie actual del estadio y la mejora integral del entorno que lo rodea. El objetivo es crear un recinto moderno, funcional y accesible que esté a la altura de las exigencias del fútbol actual y que se convierta en un referente internacional.
La participación ciudadana, clave en el proceso
Para garantizar que el nuevo estadio responda a las necesidades de la ciudad y de los aficionados, se llevará a cabo una consulta pública durante 20 días. Durante este periodo, la ciudadanía y los potenciales interesados podrán expresar sus opiniones y sugerencias sobre el proyecto.
Un hito para el Sevilla FC y la ciudad
El nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán estará equipado con las últimas tecnologías en materia de construcción y diseño arquitectónico. Será un estadio sostenible, energéticamente eficiente y que contará con todas las comodidades para ofrecer una experiencia única a los aficionados.
La construcción del nuevo estadio es un proyecto ilusionante tanto para el Sevilla FC como para la ciudad de Sevilla, ya que desde el club se busca que sea “una infraestructura de referencia internacional para los sevillistas y para la ciudad”.
Los próximos pasos
Tras la publicación del Avance del Estudio de Ordenación en el portal web de la Gerencia de Urbanismo, se dará inicio a la ya mencionada consulta pública. Una vez finalizada esta fase, se continuarán los trámites administrativos necesarios para el inicio de la construcción.
El Sevilla FC espera que el nuevo estadio esté listo en los próximos años, poniendo como fecha estimada el inicio de la temporada 2028-29.