Madrid-Barcelona.com
·13 de maio de 2025
El nuevo proyecto empieza con tres calabazas para Xabi: Le han dicho no al Real Madrid

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·13 de maio de 2025
El nuevo Real Madrid de Xabi Alonso empieza a moverse en el mercado… pero no todo son buenas noticias. Mientras Florentino Pérez cierra fichajes como Alexander-Arnold, ya hay futbolistas que han decidido dar portazo al nuevo proyecto blanco.
El técnico vasco ha recibido tres negativas de peso que han encendido las alarmas en los despachos de Valdebebas. Jugadores pretendidos, que estaban marcados en rojo en la lista de prioridades de Xabi, han optado por otros destinos.
Son tres portazos inesperados que han obligado a adaptar la política de fichajes. El técnico vasco tenía muy claros sus objetivos de cara al Mundial de Clubes y la planificación de la próxima temporada. Pero se ha topado con una dura realidad: no todos quieren vestir de blanco.
Tres nombres clave que Xabi Alonso quería para reforzar su plantilla han dicho "no" al proyecto merengue: Florian Wirtz, Martín Zubimendi y Jonathan Tah.
Wirtz, la joya del Bayer Leverkusen y uno de los jugadores más deseados del fútbol europeo, prefiere seguir en Alemania y fichará por el Bayer. La buena sintonía que mantenía con Xabi Alonso no ha sido suficiente.
El mediapunta germano no quiere cambiar de aires justo antes de la Eurocopa y el Mundial de Clubes, y ya está comprometido con el Bayern Múnich para la próxima temporada.
Zubimendi, por su parte, ha decidido probar fortuna en la Premier League siguiendo el ejemplo de su amigo Mikel Merino, a pesar del interés insistente del Real Madrid.
El centrocampista vasco, uno de los favoritos de Xabi por perfil y personalidad, ha rechazado cambiar de aires este verano. Su entorno cree que no tendría sitio en la actual medular blanca plagada de estrellas como Bellingham, Valverde, Camavinga o Tchouaméni.
Pero la negativa más sorprendente llega desde la defensa: Jonathan Tah, también del Leverkusen, ha descartado una salida al Bernabéu. Tah estudia una oferta más rentable del Bayern de Múnich.
Estos tres “noes” suponen un frenazo a la ilusión inicial del nuevo Madrid de Xabi Alonso. Aunque aún hay tiempo y mercado por delante, la dificultad para convencer a jugadores clave ya es evidente.
Las alternativas están claras. Además de Alexander-Arnold, vestirán de blanco Huijsen y Álvaro Carreras.