Dosis Futbolera
·25 de maio de 2025
El nuevo Nápoles ya toma forma tras el Scudetto

In partnership with
Yahoo sportsDosis Futbolera
·25 de maio de 2025
Mientras Nápoles celebra su cuarto y legendario Scudetto, el club ya trabaja a toda máquina en el diseño del próximo proyecto. Tras el desastre que supuso la temporada posterior al título de 2023 —con tres entrenadores y una decepcionante décima posición—, Aurelio De Laurentiis no quiere repetir errores.
El presidente azzurro ha dejado claro que le gustaría seguir con Antonio Conte, aunque también fue tajante: “No obligaré a nadie”. El técnico salentino, por su parte, sopesa seriamente una posible vuelta a la Juventus, lo que ha llevado al club a abrir conversaciones con un viejo conocido: Massimiliano Allegri.
La historia podría repetirse. En 2014, Allegri sustituyó a Conte en Turín y encadenó una etapa gloriosa: cinco Scudetti, cuatro Copas de Italia, dos Supercopas y dos finales de Champions. En Nápoles sueñan con algo parecido.
Y para ese nuevo ciclo, ya hay un nombre que ilusiona: Kevin De Bruyne. Los contactos con el belga comenzaron hace un mes y la operación está muy avanzada. La presencia de Lukaku, los mensajes de Dries Mertens y la labor del director deportivo Giovanni Manna han acercado posiciones.
El ex del City llegaría como agente libre, con un contrato de dos años, una suculenta prima de fichaje y un salario inferior al que tenía en Inglaterra, pero en la línea de lo que cobra Lukaku: unos 6 millones netos más variables. El dinero, sin embargo, no es lo que mueve a De Bruyne.
Su prioridad es clara: sentirse importante en un equipo competitivo y poder jugar la Champions como titular. Y eso es justo lo que le ofrece Nápoles, en plena euforia tras recuperar la corona de Italia.
Además del centrocampista belga, el club también se ha lanzado a por otro agente libre: Jonathan David. El canadiense, que anotó 109 goles en 228 partidos con el Lille, está en la agenda para reforzar la delantera, aunque hay competencia fuerte.
Y en defensa, uno de los nombres que más gusta para reforzar el carril izquierdo es Miguel Gutiérrez, lateral del Girona. Con el regreso a la Champions ya asegurado, el Nápoles se mueve rápido: toca subir el nivel y construir un equipo a la altura del nuevo reto europeo.
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo