El (no) despido de Xavi, pantalla de humo de Laporta | OneFootball

El (no) despido de Xavi, pantalla de humo de Laporta | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Galerna

La Galerna

·19 de maio de 2024

El (no) despido de Xavi, pantalla de humo de Laporta

Imagem do artigo:El (no) despido de Xavi, pantalla de humo de Laporta

Buenos días, amigos. Xavi se va pero se queda pero le echan pero al final no (o sí). El culé-bron (como lo bautizó Pepe Herrero) prosigue su intrigante recorrido. Ríete tú de Ripley, la fascinante miniserie de misterio de Netflix que os recomienda el consejo de redacción de La Galerna, muy especialmente John Falstaff. Ripley era un piernas al lado de Laporta y sus turbios manejos, de los que ahora hablaremos, y para los que este asunto del despido no consumado de Xavi no es más que una pantalla de humo. El bueno (es un decir) de Jan nos distrae con el razzle-dazzle de la (no) marcha y la (no) permanencia y el (no) despido del de Terrassa para que no se hable de sus presuntas corruptelas y las de otros miembros de la junta directiva.

Imagem do artigo:El (no) despido de Xavi, pantalla de humo de Laporta

"Tengo la confianza del presi y de Deco", suelta Hernández. No nos importa porque, insistimos, es una maniobra de distracción que busca apartar el foco de los presuntos chanchullos de quien Xavi llama "el presi". Es necesario hacer constar que estamos utilizando el adjetivo "presuntos" con el único y exclusivo objetivo de evitar ir a prisión.


Vídeos OneFootball


Imagem do artigo:El (no) despido de Xavi, pantalla de humo de Laporta

Ahí lo tenéis, amigos. Esto es de lo que Laporta no quiere que hablemos, y para evitarlo nos tiene aquí comentando la eterna partida/despido de Xavi con freno y marcha atrás.

Así que los directivos del Barça crean una cuenta conjunta que, pese a ser personal, es utilizada para acoger pagos de proveedores del club. Se suponía que era una cuenta para gastos personales de gestión de un aval (que alcanzan los 1,8 millones). Una cuenta a nombre de todos los directivos y presidente, Es decir, una cuenta PRIVADA, para gastos PRIVADOS, a la que sin embargo van a parar ingresos que en teoría son para el club, presumiblemente como pago por amistosos. Es decir, pagos al Barça que van a parar a los bolsillos de los directivos.

Hmmmh...

El club y los proveedores aseguran que ese dinero ingresado en la cuenta es un préstamo. Pero no hay ninguna devolución o pago de los titulares de esas cuentas a los presuntos prestamistas, pese a que ya han pasado tres años desde el ingreso, ni ningún registro de préstamo en ningún lado.

De esto es de lo que Laporta no quiere que hablemos, y a tal fin nos distrae con lo de Xavi. Es una presunta (ya establecimos antes por qué usamos este adjetivo) chorizada que, a diferencia del asunto Negreira, no tiene nada que ver con la cosecha deportiva del club y que por lo tanto a nosotros, como madridistas que somos, no nos afecta. Sí los socios del Barça permiten a este sujeto y sus adláteres hacer lo que quieran con el patrimonio de su club, allá ellos. Pero es necesario que Laporta sepa que nos damos cuenta de todo, y que no volveremos a caer (ya lo hicimos, y nos disculpamos ante nuestros lectores) en sus urdimbres distractivas.

Por lo demás, hoy juega el Madrid en Villarreal, con la vista puesta en Wembley y la alegría de las presumibles prontas renovaciones de Kroos y Modric. Buena ocasión para ver en acción a los menos habituales, entre ellos un Arda Güler que deslumbra cada vez que le dan una oportunidad para hacerlo.

Pasad un buen domingo.

Saiba mais sobre o veículo