El Mirandés se lleva el derbi | OneFootball

El Mirandés se lleva el derbi | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Agente Libre Digital

Agente Libre Digital

·13 de outubro de 2024

El Mirandés se lleva el derbi

Imagem do artigo:El Mirandés se lleva el derbi

Un gol de Rincón en el 81 le da el derbi a los rojillos

El Burgos CF ha perdido 0-1 en El Plantío contra el CD Mirandés en la jornada 9 de la Liga Hypermotion. El Mirandés fue muy superior en el primer tiempo, en el cual el Burgos no se presentó. En el segundo tiempo el Burgos mejoró y fue el mejor equipo sobre el verde, pero se encontró con el gol de Rincón en una jugada aislada y no se supo hacer más.

A la salida de los vestuarios todos los jugadores del Burgos salieron con una camiseta en apoyo a Appin, recientemente lesionado de gravedad. También se daría el premio a Sancris de mejor jugador del mes de septiembre, pero se vio truncado el homenaje por un lío con la megafonía que tardó demasiado en poner el himno.


Vídeos OneFootball


Imagem do artigo:El Mirandés se lleva el derbi

Los jugadores del Burgos posando con una camiseta en apoyo a Appin. Fuente Burgos CF

Un Mirandés muy superior

El partido comenzó con un Mirandés mucho mejor asentado que su rival. No iba a tardar la primera ocasión jabata, ya que en el minuto 4, Alberto Reina remataba desde el corazón del área, pero Lisandro López lo rechazaba. Reina volvía a intentar, pero está vez se topo con Cantero. El Mirandés tenía el absoluto control del balón. Prácticamente jugaban solos porque el Burgos no había saltado al campo todavía. A partir del minuto 10, los blanquinegros comenzaban a tirar alguna tímida contra. A partir del minuto 15, el Burgos iba a dar sus mejores minutos del partido, pero sin grandes novedades hasta que el partido volvió a su tónica habitual. En el minuto 25, el Mirandés la volvería a tener otra vez en las botas de Alberto Reina, pero Cantero realizaría una increíble parada. El partido continuaba igual y parecía que el gol del Mirandés estaba al caer. De hecho, tuvo alguna ocasión para marcarlo. El Burgos generaba muy poco y lo poco que generaba Fer Niño se encargaba de desaprovecharlo. En el minuto 40, llegó la única ocasión blanquinegra. Un centro pasado de Íñigo Córdoba, lo remataba Florian Miguel, pero se iba muy desviado. En los últimos minutos del primer tiempo, el Burgos por lo menos iba a tener la posesión, aunque el peligro lo seguiría poniendo el Mirandés.

El Burgos mejora, pero el Mirandés encuentra la recompensa que no había encontrado antes

El Burgos cambió radicalmente la cara en el segundo tiempo, y aunque no maravillará, comenzó a ser mejor que su rival. No conseguía aún así, generar peligro. En el minuto 57, Bolo iba a dar entrada a Curro y a Ojeda por Fer Niño y Borja Sánchez. En el minuto 61, Ojeda filtraba un pase a Íñigo Córdoba que llegaba solo, pero el control del bilbaíno se fue largo y se le echó encima Raúl Fernández.

A partir del minuto 60, el Mirandés iba a volver a entrar en juego, pero el Burgos siguió siendo mejor. En el minuto 68, Curro condujo una contra y lanzaba un pase al lateral izquierdo del área, donde se encontraba Íñigo Córdoba, pero otra vez se le escaparía el control y por tanto, desperdiciaría la ocasión. Un par de minutos después, Atienza disparó de primeras un balón rebotado y obligó a detener el balón cerca de la escuadra a Raúl Fernández. El Burgos seguía siendo mejor, pero no encontraba la forma de generar peligro. En el minuto 81, Julio Alonso lanzaba un saque de banda directo al área y tras dos prolongaciones jabatas con la cabeza, Joel Roca bajaba el balón para que de primeras, Rincón la rematara al fondo de las mallas.

El Plantío se quedaba mudo y los jugadores blanquinegros en shock. Además, a partir de aquí Palencia Caballero, que había pasado desapercibido durante el partido, empezó a parecer que quería que el resultado no se moviese, es decir, empezó a favorecer descaradamente al conjunto rojillo en las acciones del juego, pitando solo las faltas al Mirandés. Aún así, el Burgos se mostraba perdido y con mucha prisa, lo que le hacía ir a atacar como pollo sin cabeza. En el minuto 93 llegó la gran polémica del partido. Un remate de Ojeda era bloqueado con la mano de Alberto Rodríguez. El juego estaría detenido durante varios minutos para revisar esta jugada. Viendo la repetición no extraña que se tardara tanto, pero no se entiende que no fuera al VAR a decidir si cambiar la decisión que no. Se ve claramente que la infracción es dentro del área y que el balón impacta en la mano, pero no se termina de apreciar si el balón impacta en el pecho antes que en la mano, ni si la mano está en posición natural. No es para nada una jugada fácil. Parece más penalti que no, pero lo que está claro y es incomprensible es que Palencia Caballero no sea llamado a revisarla en la pantalla. El Burgos iba a seguir como antes. En el minuto 97, Parada en su intento de despeje iba a dar una patada a la altura del muslo a David González y luego le iba a enganchar la pierna. Tras esta jugada hay tres cosas claras, todo lo que hace Parada es accidental, la roja no es clarísima, pero que aún así no es una acción en la que el VAR deba intervenir. Pero, curiosamente Orellana Cid sí iba a llamar ahora al guipuzcoano para revisar la jugada y que retirase su único acierto en el final de partido. Así hizo Palencia Caballero y le retiró la expulsión al jugador rojillo. El Burgos lanzó esa falta y el balón se fue a córner. Aunque tras la primera revisión había dado dos más, y desde entonces solo había sido efectivo uno, Palencia Caballero decidió que ya era hora de dar por finalizado el encuentro.

Imagem do artigo:El Mirandés se lleva el derbi

Alberto Rodríguez robando un balón a Íñigo Córdoba. Fuente Burgos CF

El Mirandés pasa al Burgos

El Burgos CF  baja hasta la 8º posición donde se posiciona con 14 puntos. Da continuidad a su mala racha, ya que acumula 3 partidos sin ganar y 2 seguidos perdiendo. Además, sigue sin arrancar en El Plantío donde ya lleva las mismas derrotas que victorias.

El CD Mirandés sube a la 5º posición y eleva su suma a los 15 puntos. Vuelven a ganar tras perder la semana pasada. Además ganan su primer partido fuera de casa en la temporada.

Saiba mais sobre o veículo