MiBu Media Group
·03 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·03 de dezembro de 2024
El AC Milan iniciará su campaña en la Copa Italia 2024-2025 este martes al enfrentarse al Sassuolo por los octavos de final en San Siro. El equipo de Paulo Fonseca llega en un momento positivo tras dos victorias consecutivas en UEFA Champions League y Serie A contra el Slovan Bratislava y el Empoli.
Ganar este partido será clave para el equipo rossoneri en sus aspiraciones de ganar títulos esta temporada. El equipo deberá salir al campo con una buena actitud y en búsqueda del triunfo, ya que el Sassuolo está jugando en la Serie B y ya les ha derrotado en el pasado.
El Milan no gana la Copa Italia desde hace 21 años. La última vez que celebraron el triunfo fue en la 2002-2003, cuando Carlo Ancelotti aún estaba en el banquillo y vencieron a la Roma por global de 6-3. Por ello, Fonseca deberá motivar a su equipo a la victoria ya que el Scudetto y la Champions League parecen estar lejos.
En este partido no estarán disponibles cinco jugadores del Milan: Luka Jovic, Ismael Bennacer y Alessandro Florenzi. Los tres se están recuperando de sus respectivas operaciones de espalda, pantorrilla y rodilla. Los dos primeros volverán en las próximas seis semanas.
Mike Maignan y Theo Hernández también se perderán el encuentro de acuerdo a Sky Italia. El portero se sometió a una “cirugía dental menor” y el defensa sufrió un hematoma en el pie el fin de semana. De acuerdo al mismo medio, Marco Sportiello estará en la portería y Filippo Terracciano ocupará el lateral izquierdo.
Davide Calabria, Fikayo Tomori y Strahinja Pavlovic completarán la zaga. Youssouf Fofana y Tijjani Reijnders en el mediocampo, mientras que Samuel Chukwueze, Ruben Loftus-Cheek y Noah Okafor podrían ser titulares detrás de Tammy Abraham en lo que sería un grupo de ataque rotado.
El Milan se ha enfrentado al Sassuolo en 23 partidos a lo largo de sus casi 125 años de historia. El registro es de 12 victorias, cuatro empates y siete derrotas. La única vez que ambos se enfrentaron en Copa fue en la misma fase en la 2014-2015, cuando el Milan venció por 2-1 en San Siro.
Por Patricia Montero