Fondo Segunda
·15 de maio de 2025
El Málaga CF, en el alambre por las bajas a la vista

In partnership with
Yahoo sportsFondo Segunda
·15 de maio de 2025
Con Sergio Pellicer al mando y Loren Juarros al frente del proyecto deportivo, el club malagueño empieza a perfilar un ambicioso plan de reconstrucción tras un curso sin refuerzos invernales. El Málaga deberá reconstruir su plantilla, buscando mejorar el rendimiento deportivo.
El Málaga CF se enfrenta a una auténtica revolución de plantilla de cara a la temporada 2025/2026. Hasta 11 futbolistas terminan contrato el próximo 30 de junio. Y salvo acuerdos de última hora, “casi media plantilla” abandonará La Rosaleda en el venidero mercado de fichajes.
Loren Juarros, director deportivo del club, asume el reto de rearmar el equipo tras un enero sin incorporaciones. Su misión es confeccionar un conjunto competitivo que garantice la permanencia sin pasar apuros. Para ello, valorará renovaciones, cesiones y posibles llegadas de futbolistas con proyección.
El caso de Dani Sánchez es paradigmático. El lateral izquierdo es uno de los pocos con propuesta de renovación sobre la mesa. Frente a él, nombres como Roko Baturina, cedido por el Gil Vicente, podría regresar a Portugal o negociar una nueva cesión o compra tras una campaña discreta.
La columna vertebral del equipo sufre dudas. Antoñito Cordero, figura y goleador, está llamado a cambiar de aires rumbo al Newcastle. También finalizan sus contratos Kevin Medina, Yanis Rahmani, Einar Galilea, Jokin Gabilondo y Manu Molina, entre otros. El club valorará rendimiento, aportación y perfil de cada uno antes de lanzar ofertas de renovación.
En la otra orilla, jugadores como Dioni, Víctor García y Luca Sangalli esperan definiciones sobre su situación. Sus aportaciones este curso han sido relevantes, pero el Málaga deberá ajustar masa salarial y presupuesto para no desestabilizar sus cuentas.
En medio de la inestabilidad contractual, el club ha ratificado la confianza en Sergio Pellicer como entrenador. El técnico ha atesorado el respaldo directivo tras consolidar la permanencia –todavía no matemáticamente certificada–. Y afrontará los tres últimos partidos con la misión de sentenciar la salvación. Pellicer se ha convertido en la pieza estable del proyecto. Su trabajo táctico y su cercanía con la plantilla le han ganado el aplauso de la afición. Su continuidad aporta un punto de serenidad en un entorno agitado.
Con la temporada 2024/2025 a punto de concluir, el Málaga CF mira ya al próximo curso con la imperiosa necesidad de no “sufrir” en LaLiga Hypermotion. El club malagueño activará un plan de reconstrucción con Loren Juarros y Sergio Pellicer como ejes fundamentales. El golpe de timón llegará una vez se confirme la lista definitiva de bajas. Y, sobre todo, las primeras operaciones de cara a reforzar un proyecto que busca estabilidad y ambición deportiva.