El Madrid rompe el mercado: 61 millones por Mastantuono | OneFootball

El Madrid rompe el mercado: 61 millones por Mastantuono | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Dosis Futbolera

Dosis Futbolera

·12 de junho de 2025

El Madrid rompe el mercado: 61 millones por Mastantuono

Imagem do artigo:El Madrid rompe el mercado: 61 millones por Mastantuono

Será el fichaje más caro de la historia del fútbol argentino. El club blanco arrasó en la puja y dejó sin opciones al PSG

Franco Mastantuono jugará el Mundial de Clubes con River Plate, pero su destino está sellado: Santiago Bernabéu. El Real Madrid ha pagado 61 millones de euros por su fichaje, cifra que lo convierte en el jugador más caro de la historia del fútbol argentino. Una apuesta histórica por un mediapunta que aún no ha cumplido la mayoría de edad, y que llega para ser titular desde el primer día.

Durante meses, el club blanco siguió sus pasos en silencio. No fue hasta que el Paris Saint-Germain cerraba los últimos flecos con River, que el Madrid entró con todo. Contacto directo, oferta firme y una llamada clave de Xabi Alonso que cambió el destino del joven talento. Entre París y Madrid, Mastantuono lo tuvo claro.


Vídeos OneFootball


Récord absoluto y contrato blindado

La operación marca un nuevo techo para el fútbol argentino. El Real Madrid pagará los 45 millones de su cláusula de rescisión, pero entre impuestos y comisiones la cifra real se eleva hasta los 61 millones, según informó el periodista argentino Hernán Castillo. El jugador firmará por seis temporadas, cobrará 3,5 millones netos al año y tendrá una cláusula de 1.000 millones de euros.

Con estas cifras, Mastantuono se convierte en el tercer fichaje sudamericano más caro en la historia del club blanco, solo por detrás de James Rodríguez y Kaká. A diferencia de ellos, él llega directamente desde Sudamérica.

River pierde a su mayor joya

En el Monumental esperaban retenerlo hasta enero para jugar la Copa Libertadores, pero no habrá prórroga. El futbolista se incorporará al Madrid justo después del Mundial de Clubes. River reafirma así su dominio en el mercado: cuatro de las cinco ventas más altas del fútbol argentino llevan su sello. Solo Bentancur, traspasado de Boca Juniors a la Juventus, rompe la hegemonía.

Pero más allá del récord, hay un mensaje claro: el Madrid no quiere esperar. Ni cederlo, ni foguearlo. Lo quiere ya, lo quiere en el primer equipo y lo quiere ganando desde agosto.

Saiba mais sobre o veículo