Madrid-Barcelona.com
·23 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·23 de dezembro de 2024
Las prioridades del Real Madrid pasan ineludiblemente por reforzar la defensa de cara al tramo decisivo de la temporada con los mejores argumentos.
El mercado de invierno no ofrece la posibilidad de incorporar a futbolistas de nivel top para mejorar la actual plantilla.
Alphonso Davies y Trent Alexander-Arnold, si no se tuercen y renuncian a cobrar más en sus actuales clubes, son los candidatos. Pero ambos, aunque libres, no llegarían hasta el 1 de julio.
Mientras tanto al Real Madrid le queda cruzar los dedos y rezar para que no se produzcan más lesiones, especialmente en la zona defensiva.
Ancelotti no acaba de otorgarle su confianza a Asencio y prefiere a Tchouaméni como central. Y los laterales flaquean. Aunque Lucas Vázquez cumple con nota en sus tareas ofensivas, defensivamente no acaba de ser del agrado de Ancelotti.
Y en el lateral izquierdo, las lesiones de Mendy colocan a Fran García como titular, aunque tampoco éste cuenta con la bendición del técnico italiano.
El equipo necesita reforzar la zaga de forma inmediata. Ancelotti ya se lo ha comunicado a Florentino Pérez en la charla que tuvieron tras el Real Madrid-Sevilla. Y el presidente tiene que mirar por lo mejor para la plantilla dejando a salvo la salud económica del club.
En este panorama aparecen tres posibles refuerzos en Italia que el Real Madrid valora con mucha atención. Se trata de tres exjugadores del Real Madrid que podrían volver a casa a precio asequible y con el plus de experiencia adquirido en Italia. El Madrid puede ejercer sobre ellos el derecho de recompra firmado.
Miguel Gutiérrez parece más cerca del Manchester United que del Real Madrid | Getty Images
A ellos hay que añadir a Miguel Gutiérrez, cedido al Girona y que podría regresar al Real Madrid por apenas 17,5 millones de euros. Sin embargo, Gutiérrez está en la órbita del Manchester United, que estaría dispuesto a pagar la cláusula de 35 millones, que en un 50% ingresaría el Real Madrid.
El club blanco debe decidir entre el ingreso de 17,5 millones o la misma cantidad como gasto en caso de ejercer el derecho de tanteo. Ahora mismo en el Bernabéu están más por la labor de coger el dinero y mirar a Italia.
Rafa Marín no ha encontrado en Nápoles lo que esperaba. Podría volver por Navidad al Real Madrid | Cadena SER
Después de su exitosa cesión al Alavés, Rafa Marín fue traspasado al Nápoles por 12 millones de euros. Pero allí Antonio Conte no le ha dado cancha. Y el jugador está harto.
Marín ya demostró sobradamente en Vitoria que está más que capacitado para triunfar en el Real Madrid. Y siente que está perdiendo el tiempo y frenando su progresión en Nápoles.
Su posición de central aliviaría la situación de la zaga blanca a la espera del regreso de David Alaba. El rendimiento futuro del austríaco es toda una incógnita. Y recuperar a Rafa Marín obligaría al Real Madrid a pagarle al Nápoles 25 millones de euros.
El Real Madrid está dispuesto a plantear su cesión hasta final de temporada para solucionar su problema en el eje de la defensa. Se trata de una solución que conviene a ambas partes.
Gila se ha consagrado en la Lazio en su tercera temporada italiana | Getty Images
Gila es otro producto exitoso de La Fábrica, que cumple su tercer año en la Lazio. El Real Madrid no tiene por él opción de compra, pero sí derecho a tanteo en caso de traspaso.
Es titular indiscutible tanto en la Serie A como en la Champions League. Gila ya ha alcanzado la categoría de jugador consagrado y asentado al más alto nivel. Si el Real Madrid quisiera recuperarlo, tendría que negociar con su club.
Su precio no llegaría a los 30 millones de euros que el Real Madrid intentaría abaratar con jugadores de la cantera.
Jiménez es la nueva sensación del AC Milan | YouTube
Oscurecido por Theo Hernández, otro viejo conocido del Real Madrid, Alex Jiménez se ha destapado en las últimas jornadas como lateral izquierdo titular del MIlan.
Jiménez apenas jugó con el Castilla siete partidos y el Milan pagó por él 5 millones de euros. En el club lombardo le utilizan como arma arrojadiza contra Theo Hernández, que no acepta las condiciones del club para renovar. Y está aprovechando la oportunidad.
Se trata de un jugador valorado en Milán. Pero podría emprender el viaje de regreso al Bernabéu si en la operación va incluida la cesión de Endrick, Arda Güler o Brahim, un jugador que ya triunfó de rossonero.
Son los tres jugadores de la cantera blanca ahora en Italia que podrían convertirse en la solución a los problemas defensivos de Ancelotti. Y a precio módico.