Agente Libre Digital
·22 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·22 de dezembro de 2024
Última jornada del año para Real Madrid y Sevilla y último partido de la carrera de la leyenda Jesús Navas. Con homenaje para este último en una de las catedrales del fútbol como es el Santiago Bernabéu ambos equipos saltaban con todas sus armas por la lucha de los tres puntos. Pero en el conjunto local el recién nombrado «The Best», Vinícius Jr., se perdía el encuentro por acumulación de amarillas.
Rodaba el esférico en el verde con la primera posesión para los blancos. Tras unos primeros 10 minutos lentos y pausados el Madrid encontró su oportunidad cuando el Sevilla se adelantó en la presión. Con una buena jugada combinativa sacaron el balón a las mil maravillas y Rodrygo le entregaba el balón a Mbappé en la frontal. El francés sacó un zurriagazo imparable para Álvaro con el que se adelantaban en el marcador. Los merengues seguían con la tónica dominante del partido y ahora era Lucas el que buscaba a Kylian con un centro lateral, aunque el «9» esta vez no encontraba portería.
No habría que esperar mucho más para ver el segundo en el Bernabéu. En el 20′ en un córner botado en corto, Camavinga le entregaba el esférico a Valverde en la frontal. El ex de Peñarol volvió a hacer de las suyas y firmó otro golazo marca de la casa al que Álvaro no podía hacer nada. El Sevilla estaba tocado y hundido en un escenario que si lo estás te condena. Aún así lo seguían intentando. La primera suya de peligro venía buscando la cabeza de Juanlu con un centro en el que le ganó la posición a Rudiger. Pero el remate se fue por encima del larguero sin peligro para el meta belga.
No habría que esperarse a la segunda parte para ver la goleada. Otra transición rápida en la que Brahim encontró a Lucas abierto que entregó el balón a Rodrygo. El brasileño remató plácidamente y ponía el tercero en el luminoso. Aún con la goleada, el Sevilla no perdía la esperanza y volvía a centrar en una mala acción defensiva de los blancos. Juanlu encontraba en el área a Isaac a la espalda de Tchouaméni completamente solo para rematar de cabeza y recortar diferencias. El Madrid a pesar de ello seguía con el dominio del encuentro y volvían a correr rápido en transición. Lucas se plantaba solo en el área con la opción de definir y así lo hacía. Pero en esta ocasión tapaba correctamente Álvaro. Con una amarilla para Ancelotti por protestar, el encuentro finalizaba los primeros 45 minutos.
Rodrygo celebrando tras marcar su gol. Fuente: Getty Images
La segunda parte empezaba con un error en el pase de Courtois a Tchouaméni. Tras el mal pase recuperaba Idumbo y se la entregaba a Isaac solo en el punto de penalti. Pero el belga enmendaria el error tapando el disparo a la perfección. El cuarto gol del Madrid sería otra gran jugada individual. Lucas encontró a Mbappé que actuó de «10» y le entregó el balón a Brahim en el área para definir a placer y sumar otro tanto.
Con 4 a 1 en el marcador en el minuto 64 García Pimienta le daba entrada a Jesús Navas para que disputase sus últimos minutos como profesional. Ya el partido se acercaba a su tramo final con un ritmo más bajo. Pero el Madrid quería más. Álvaro salía en falso y Mbappé tenía la oportunidad de sumar uno más. Le cedía el balón a Rodrygo a la frontal para que definiera pero Álvaro le tapó a la perfección el remate del astro brasileño. Ancelotti movía el banquillo dando entrada a Arda Guler y Modric para los últimos 20´. Pero el Sevilla e Isaac Romero no habían dicho la última palabra. El Madrid se dormía atrás e Isaac soltaba un disparo que repelió el poste negándole su doblete.
El Sevilla era ahora el que corría a la contra en el 85´. Lukébakio veloz como siempre se plantó ante Courtois y era el delantero el que ganaba el duelo entre los belgas. Definía a la perfección al primer palo y sumaba otro tanto más esta temporada y el Sevilla soñaba un poquito más. El colegiado añadiría otros 4 minutos en los que no habría nada más que destacar y el Real Madrid se acercaba al Atlético en la clasificación.
Brahim anotando. Fuente: Ángel Martinez