Da igual la pelota
·23 de fevereiro de 2025
El Liverpool atropella al City en el Etihad

In partnership with
Yahoo sportsDa igual la pelota
·23 de fevereiro de 2025
El Liverpool por primera vez en la era guardiola consiguió ganar al Manchester City en el Etihad (0-2). Una victoria resuelta en la primera parte con Salah y Szoboszalai como principales protagonistas tras marcar y dar una asistencia. Un Manchester City, que no levanta cabeza, después de quedar eliminado en la Champions League y decir adiós a la Premier, sólo le queda la FA Cup en este curso.
No comenzó bien el día para los de Manchester desde antes de empezar el encuentro. Erling Haaland como en el Bernabéu se quedó sin jugar y estuvo en la grada. Sin el noruego de nuevo no party. A pesar del inicio feroz de los de Guardiola no lograron aprovecharlo para adelantarse en el marcador. Si lo consiguió el Liverpool al cuarto de hora. En una jugada de estrategia e inteligencia, reinó Mohameda Salah para abrir el marcador. Por octavo encuentro seguido el egipcio consigue anotar.
Erling Haaland por segundo encuentro consecutivo vio el partido desde el banquillo (Photo by Catherine Ivill – AMA/Getty Images)
A la media hora de encuentro Marmoush lograba el 1-1, pero no subió al marcador por un gol en fuera de juego. Aunque antes de acabar la primera parte los Reds lograron ampliar la ventaja. Pase de Alexander Arnold hacía Salah, que le dejó el esférico a Szoboszlai, que con un chut cruzado consiguió el segundo tanto.
Los de Arne Slot querían hacer más daño en la segunda mitad ya con el encuentro casi controlado. Curti Jones consiguió perforar la red, pero su gol no subió por un fuera de juego. En unos minutos de intercambios entre los dos equipos aparecieron los guardametas brasileños para lucirse, Ederson y Allison. Un Liverpool solidario fue una de las claves del resultado, cuando más apretaban los locales en busca de meterse en el encuentro. A destacar que predominó el juego limpio, que no hubo ni una cartulina amarilla, y además el equipo de Manchester sólo cometió tres faltas durante el partido.
Esta no es un triunfo más y no sólo por ganar por primera vez en el Etihad con Pep Guardiola al frente, sino lo que supone en la clasificación. Tras la derrota del Arsenal, el cuadro red ya tiene nueve puntos de distancia con los gunners, mientras que 20 puntos con el reciente campeón de la Premier League. A falta de 11 jornadas tienen el título más cerca que nunca, el que podría ser su segunda liga de Inglaterra en este siglo XXI.
Manchester City: Ederson, Rico Lewis, Khusanov, Aké (Ruben Dias 76′), Gvardiol, Kevin de Bruyne (McAtee 65′), Nico (Kovacic 78′), Savinho, Foden, Doku, Marmoush (Gundogan 77′)
Liverpool: Allison, Robertson (Tsimikas 74′), Van Dijk, Konate, Arnold, Gravenberg, Mac Allister, Szobozlai, Salah, Jones (Endo 74′), Luis Díaz (Gakpo 79′).
Goles: Salah (14′), Szoboszlai (37′).
Tarjetas: No hubo amonestaciones
Árbitro: Taylor
Estadio: Etihad Stadium
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota