Fondo Segunda
·10 de agosto de 2025
El Leganés, tras el heredero silencioso de Kroos

In partnership with
Yahoo sportsFondo Segunda
·10 de agosto de 2025
En el fútbol, hay talentos que no hacen ruido. Pero que dejan una estela de respeto y admiración. Ese es el caso del joven mediocentro de 21 años formado en La Fábrica del Real Madrid, considerado por muchos como el heredero silencioso de Toni Kroos. Su elegancia, precisión de pase y savoir-faire en el juego posicional despertaron elogios desde el corazón del club blanco. Ahora, el CD Leganés se ha fijado en él como objetivo prioritario, deseando incorporarlo en calidad de cedido para la nueva temporada, según informa Diario AS.
El mediocentro necesita continuidad, minutos de construcción y confianza. La LaLiga Hypermotion para el CD Leganés se presenta como el entorno idóneo para Manuel Ángel. Competencia exigente, ritmo elevado y capacidad para brillar sin el ruido de la élite.
Para el club pepinero, su incorporación supone reforzar el eje de creación con un perfil de alta formación. Y saber leer el juego con pulso creativo. Además, su fichaje se busca que sea una cesión que se decidiría cerca del cierre del mercado. Garantizando equilibrio entre expectativas deportivas y económicas.
Este posible traspaso encierra mucho más que un movimiento en el mercado. Simboliza la fe que se tiene en la cantera blanca y su valor formativo. Kroos, no hace tanto, fue faro europeo. Este chico, sin estridencias, puede ser brújula en Butarque. Si evoluciona con continuidad, podría convertirse en pieza clave en el esquema del nuevo técnico pepinero. Y, a medio plazo, regresar al Real Madrid convertido ya en realidad creíble.
Este tipo de movimientos no solo refuerzan una plantilla: cimentan una identidad. Lejos de vestirse de nuevo con la camiseta blanca, Manuel Ángel puede vestir de azul y blanco como parte de su maduración. Porque el Leganés no solo quiere competir. Quiere criar talento, confiar en el fútbol y volver a sorprender. Con Paco López, esa es la hoja de ruta. Y él, si llega, tendrá el balón y el tiempo para demostrar que, a veces, el silencio pesa más que los gritos.
Ao vivo
Ao vivo