El lateral izquierdo deseado se llamaba Pampín | OneFootball

El lateral izquierdo deseado se llamaba Pampín | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Mundo Levante UD

Mundo Levante UD

·27 de março de 2025

El lateral izquierdo deseado se llamaba Pampín

Imagem do artigo:El lateral izquierdo deseado se llamaba Pampín

En el mejor momento de la temporada del equipo también son muchos jugadores los que se han reivindicado cuando más se les necesitaba. Además del goleador Iván Romero, Algobia, la pareja de centrales compuesta por Dela y Elgezabal... destaca otro actor secundario que ha encontrado su sitio y el rendimiento que se esperaba: Diego Pampín.

- Diego Pampín se consolida en el Levante UD (@A. Benetó | LUD) -


Vídeos OneFootball


El lateral se ha proclamado como rey absoluto del carril izquierdo en el Ciutat de Valencia. A lo largo de las últimas semanas su consolidación ha ido en sintonía con la del resto del Levante UD. A un jugador en su puesto se le demanda consistencia defensiva y aportaciones que nutran al ataque al menos en dosis pequeñas.

Pero la figura de Pampín ha querido ir más allá. No solo ha sido un seguro de vida en la línea defensiva del equipo, sino que también logró estrenar su cuenta goleadora. Este gol llegó en el estadio El Alcoraz de Huesca, donde se logró la cuarta victoria de la racha actual. Después de muchas jornadas con más presencia en el ataque pero con finalizaciones fallidas, el jugador gallego obtuvo una recompensa a su constancia.

Pampín ha disuelto las dudas que hubo sobre su figura en muchos tramos de la temporada. Luego de su fichaje procedente del FC Andorra, cuajó actuaciones intermitentes y donde fue señalado en algunas acciones de goles en contra por su poca contundencia o mala colocación. Pero a razón del nuevo año, ha firmado actuaciones destacadas en una posición con escasa competencia y donde Julián Calero no ha demostrado confianza en el canterano Marcos Navarro.

Es así cuando, de esta forma, el Levante ahora puede presumir que después de varias temporadas de dudas por fin goza de un lateral izquierdo que es una garantía. A excepción de Álex Muñoz, con más presencia en banda en su primer año pero que en el segundo fue teniendo más partidos como central, no se tenía ese tipo de jugador. Clerc, Saracchi e incluso un reconvertido Son nunca fueron la mejor opción y salvo Toño, antes de su renovación y de su polémica extradeportiva, había sido el único que cuajó un gran paso por los granotas.

Saiba mais sobre o veículo