Da igual la pelota
·28 de abril de 2025
El Inter de Milán en su peor momento de la temporada…

In partnership with
Yahoo sportsDa igual la pelota
·28 de abril de 2025
Parece curioso decir que un equipo no pasa por su mejor momento en la semana que disputa las semifinales de la Champions League y estar peleando el titulo de liga en Italia. Una liga italiana de las más igualadas de los últimos años y que este fin de semana ha visto como el Nápoles se quedaba como líder en solitario gracias al tropiezo del Inter de Milán en casa contra la Roma. En cuanto a su rival del miércoles en Champions, el Barça, vive su mejor momento tras proclamarse campeón de la Copa del Rey ante su máximo rival, el Real Madrid.
Si decimos que el Inter no pasa por su mejor momento es puramente por números y sensaciones. Los italianos vienen de cosechar tres derrotas seguidas que han hecho daño en el vestuario de los de Inzaghi. El fin de semana pasado, el Inter sufrió una derrota por la mínima (1-0) ante el Bolonia, una derrota que no se producía desde febrero cuando la Juventus de Turín también consiguió derrotarles por la mínima (1-0). Entre una derrota y otra, habían pasado de 13 partidos consecutivos sin perder en ninguna de las competiciones. Una derrota en Bolonia que valía al Nápoles para igualar al Inter en el primer puesto de la clasificación.
El siguiente varapalo que ha vivido esta semana la afición del Inter ha sido ver como, tras un empate en la ida (1-1), su máximo rival y vecino, el AC Milan, les endosaba un contundente 0-3 en la vuelta de las semifinales de la Copa de Italia, con el ex-madridista Jovic de estrella milanesa con dos tantos, y les dejaban sin la opción de aspirar al triplete esta temporada.
Minuto de silencio por el Papa Francisco en el derbi de Milan. (Photo by Marco Luzzani/Getty Images)
Y por último, la tercera derrota consecutiva llegaba ayer en casa ante la Roma de Claudio Ranieri. Una derrota también por la mínima (0-1) que ha hecho ver como el Nápoles, con su victoria de ayer, les arrebata el primer puesto y se distancia a tres puntos de los de Milan. Tercer partido seguido sin vencer y, algo bastante preocupante, tres partidos seguidos sin hacer gol.
Dolorosa derrota, más cuando vienes de perder en semifinales contra tu máximo rival, que servía para sumar su tercer partido para olvidar y para ser conscientes de que no están pasando por su mejor momento. El Inter no sumaba tres partidos seguidos perdiendo y sin marcar ningún gol desde 2012. Curiosamente en esa mala racha de 2012 ocupaba el banquillo, el verdugo de ayer domingo, Claudio Ranieri.
Si ya la semana trágica ha tenido bastante repercusión en cuanto a perder la oportunidad de ganar la Copa de Italia y perder el liderato, el Inter tiene que sumar a su desgracia la duda de poder contar con dos piezas claves en el once del equipo italiano. El primero de ellos fue el francés Benjamin Pavard. El lateral tuvo que abandonar el encuentro a los diez minutos de empezar la contienda por un golpe en el tobillo izquierdo. Inzaghi tras finalizar el partido comentó: » Ya veremos en los próximos días, es muy importante para nosotros y su sustitución nos penalizó».
La segunda duda para Inzaghi y sus aficionados es la estrella interista Marcus Thuram. El hijo del mítico lateral francés Lilian Thuram, ha sido la gran ausencia en estos tres partidos seguidos perdiendo por problemas musculares y lleva sin disputar minutos desde la vuelta de Champions contra el Bayern de Múnich. Un delantero francés que llevaba una temporada para enmarcar y que en estos momentos ocupa el tercer puesto de la tabla de goleadores (14 goles) por delante de su compañero Lautaro Martínez (12 goles).
La dupla Thuram-Lautaro celebrando uno de los tantos de esta temporada (Photo by Marco Luzzani/Getty Images)
Veremos que pasa el miércoles en la ida de las semifinales de Champions entre dos equipos que viven momentos totalmente opuestos.
Autor: Alberto Climent
Síganme en @don_chapi_chapo y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota