¿El Girona FC pierde a Iván Martín? | OneFootball

¿El Girona FC pierde a Iván Martín? | OneFootball

Icon: Diario UF

Diario UF

·17 de abril de 2024

¿El Girona FC pierde a Iván Martín?

Imagem do artigo:¿El Girona FC pierde a Iván Martín?

El mediocampista podría marcharse al Athletic la temporada que viene; el club ya sondea reemplazos

No son momentos fáciles para el Girona los que corren. Mientras trata de abrochar su clasificación a copas europeas – de preferencia, la Champions – el club catalán también enfrenta otra tarea que se avizora titánica: retener a sus figuras y armar un equipo competitivo para la temporada que viene. En ese sentido, el club estaría cerca de perder a uno de sus principales efectivos. Sucede que Iván Martín, centrocampista ofensivo y ladero de Aleix García en la medular, estaría cerca de fichar por el Athletic Bilbao, reciente campeón de la Copa del Rey.

Imagem do artigo:¿El Girona FC pierde a Iván Martín?

Hace rato que lo quiere

El interés del Athletic por el centrocampista del Girona no es nuevo. Por lo menos desde febrero se viene hablando del interés de los vascos. Y ya había tenido la chance de ficharlo antes que fuera al Girona. El Athletic, que viene en crecimiento, acaba de ganar la Copa del Rey y pelea por ingresar a la próxima Champions. A Ernesto Valverde le gusta mucho el jugador y le apetecería sumarlo como parte de un plan para formar una plantilla competitiva que apuntale el ascenso del club.


Vídeos OneFootball


El bilbaíno, de pasos por el Villarreal y Alavés, fichó en propiedad por el club catalán en julio de 2023, y desde entonces viene cumpliendo destacadas actuaciones bajo el mando de Míchel. Su contrato con el Girona expira en junio de 2026 y, con 25 años, está en el mejor momento de su carrera.

En el Girona Iván Martín se ha consolidado como pieza clave. En 26 partidos jugados ha anotado cuatro goles y goza de la máxima confianza de Míchel. Junto con Aleix García son parte de la usina de fútbol del equipo. Sería importantísimo que estén presentes en la Copa; con ellos dos en el centro del campo, el fútbol fluye y nutre a los Savinho, Yangel Herrera, Portu (cuando está dentro) y Tsygankov.

Imagem do artigo:¿El Girona FC pierde a Iván Martín?

A favor del Girona hay dos cuestiones. Por un lado, este equipo ya ocupa puestos de clasificación a Champions; el Athletic, de momento, está fuera de esa zona. La segunda, no menor, es financiera. El Athletic, para poder fichar a Martín sin comprometer el fair play, debería desprenderse de algún jugador. La dirigencia vasca ya está en eso: para traer al futbolista del Girona estarían tratando de deshacerse de Iker Muniain. Pero deberían solventar esto antes de cualquier otra cosa.

¿Recambio madrileño?

Pensando en sustituir al centrocampista, la dirigencia deportiva encabezada por Quique Cárcel tiene puesta su mirada en un jugador. Se trata de Nicolás Paz, actualmente en el Real Madrid Castilla. El hispano-argentino, que se desempeña como mediocampista de corte ofensivo y que ha realizado todo el camino del fútbol base en la cantera merengue, vislumbra pocas oportunidades con el primer equipo y ni él ni su entorno verían con malos ojos una temporada fuera para tomar rodaje. De todos modos, las negociaciones están muy verdes y resta aún mucho para que Paz pueda ponerse la camiseta rojiblanca, si es que Iván Martín se va.

Saiba mais sobre o veículo