El Gamper con público, aún no está claro | OneFootball

El Gamper con público, aún no está claro | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: SocBlaugrana

SocBlaugrana

·15 de julho de 2025

El Gamper con público, aún no está claro

Imagem do artigo:El Gamper con público, aún no está claro

El Gamper aún no tiene garantizado la asistencia de público: las obras del Camp Nou siguen y falta la licencia para abrir el estadio con seguridad.

El FC Barcelona ha iniciado su preparación bajo las órdenes de Hansi Flick. Con todo en marcha, el equipo se enfoca en un nuevo curso marcado por el esperado regreso al Spotify Camp Nou. Después de dos temporadas en Montjuïc, el Barça está listo para volver a casa. El estreno del nuevo estadio está previsto para el 10 de agosto, con la disputa del Gamper, una fecha muy especial en la que se espera el reencuentro entre jugadores y aficionados en el templo azulgrana

Sin embargo, aunque el club ha comunicado que ese día será el regreso oficial a Les Corts, la posibilidad de contar con público sigue siendo incierta. En el último episodio de La Posesión, del diario Sport, el empresario, exdirectivo del club y actual presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Cataluña (APCE), Xavi Vilajoana, expresó una visión mucho más cauta: “Veo muy difícil que el Gamper se pueda celebrar con 60.000 personas en el estadio”.


Vídeos OneFootball


¿Cuál es el posible escenario?

El principal obstáculo es que las obras del Camp Nou continúan, y para abrir el estadio al público es imprescindible contar con una licencia de actividad. Esta solo puede concederse si se cumplen estrictamente todos los requisitos legales, técnicos y de seguridad. Vilajoana explicó: “Cuando se pide una licencia de actividad, esta no es ejecutiva hasta que no está la licencia de primera ocupación parcial. Esta se otorga únicamente cuando se entrega completamente una parte de la obra, no durante un período en el que se sigue trabajando en ella”.

Aunque el Barça haya anunciado su intención de jugar el Gamper con público, todo depende de la aprobación por parte de las autoridades municipales de los informes técnicos y certificados pertinentes. “Es muy difícil que se juegue con público, ni con 5.000 ni con 3.000 personas”, advirtió Vilajoana.

En una construcción de esta envergadura, garantizar la seguridad de todas las personas presentes en las instalaciones es absolutamente prioritario. Solo con plena certeza de que todo está en regla se podrá seguir adelante con los permisos necesarios para acoger público.

El club mantiene un optimismo total. El FC Barcelona quiere volver a su casa con sus aficionados lo antes posible. Por ahora, las obras siguen su curso, las fechas están marcadas y serán las próximas semanas las que determinen qué escenario vivirá finalmente el próximo Trofeo Joan Gamper.

Saiba mais sobre o veículo