FCBN
·17 de setembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·17 de setembro de 2024
Tras un mercado de fichajes 'discreto' en el que solo se llevaron a cabo las contrataciones de Dani Olmo y Pau Víctor, la ventana estival de 2025 se antoja como una muy ilusionante para el FC Barcelona. La entidad azulgrana consiguió aumentar su límite salarial al doble y están a punto de firmar la renovación con Nike, elementos que le dan al club un margen importante para acometer operaciones de gran calibre.
Relacionado
Nombres como los de Jamal Musiala o Florian Wirtz han sido relacionados con la escuadra blaugrana, que buscan rodear a Lamine Yamal con algunos de los mejores jugadores del mundo. Sin embargo, desde el vestuario del Spotify Camp Nou tendrían bastante claro cuál sería el fichaje ideal para el conjunto dirigido por Hansi Flick y ya lo han hecho público.
En una entrevista concedida a 'Jijantes', Marc Casadó fue preguntado sobre a cuál jugador contrataría para el Barça si tuviera todo el dinero del mundo. El centrocampista formado en la Masia, casi sin inmutarse, aseguró que le gustaría ver a Erling Haaland vestido de azulgrana.
"Siguiendo lo que dijo en otra entrevista Pedri, diré Haaland".
Y es que a principios de año, el canario aseguró que el goleador del Manchester City sería una contratación ideal para la escuadra blaugrana durante una conversación mantenida con el famoso 'streamer' Ibai Llanos en su canal de 'Twitch'.
"Ficharía a Messi si tuviese 19 o 22 años, pero de la actualidad ficharía a Haaland, es un 'cyborg' y mete muchos goles. Es verdad que tenemos a Lewandowski, pero es más mayor, no podrá estar jugando hasta los 60".
Aunque, a día de hoy, parece muy complicado que desde Can Barça puedan asumir una operación de este calibre, lo cierto es que en los próximos meses las cosas pueden cambiar. La posible sanción al Manchester City, sumada a la mejora en las arcas de la entidad blaugrana, podría hacer posible la llegada de un Erling Haaland cuyo contrato expira en junio de 2027.
La escuadra 'citizen' quiere ampliar su vínculo y convertirle en el jugador mejor pagado del equipo. Sin embargo, la intención del noruego sería incluir en su contrato una "cláusula de escape" para poder salir si así lo desea en caso de recibir una oferta importante de algún otro gran club del continente, escenario que querría ser aprovechado por los azulgranas para incorporarle a sus filas si su economía así lo permite.
Relacionado