El fichaje bomba de Pumas sigue en suspenso por un nombre | OneFootball

El fichaje bomba de Pumas sigue en suspenso por un nombre | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: SportsEye

SportsEye

·23 de julho de 2025

El fichaje bomba de Pumas sigue en suspenso por un nombre

Imagem do artigo:El fichaje bomba de Pumas sigue en suspenso por un nombre

La posibilidad de ver a Keylor Navas como titular en Pumas depende, por estas horas, de una resolución urgente en las oficinas del club. Aunque el arquero costarricense ya pasó la revisión médica y firmó contrato, su registro en la Liga MX sigue trabado por una cuestión de cupos, según detalló Record.

El reglamento mexicano permite inscribir hasta nueve extranjeros por plantel, y hoy Pumas ya tiene todos los cupos ocupados con Nathan Silva, Rubén Duarte, Álvaro Angulo, Aaron Ramsey, José Luis Caicedo, Adalberto Carrasquilla, Piero Quispe, Pedro Vite y Leonardo Suárez. La directiva busca liberar un lugar específicamente por la situación de Suárez, quien no es parte de los planes futbolísticos para el Apertura 2025, pero sigue registrado ante la liga.


Vídeos OneFootball


El club inició gestiones para transferir a Suárez y obtener así un ingreso económico, pero el mediocampista ha rechazado varias ofertas tanto del fútbol mexicano como de Brasil. Mientras no se concrete su salida, Navas no puede ser inscrito y, por ende, tampoco debutar en el torneo. La urgencia es total: Pumas quiere tener al costarricense disponible para la tercera jornada ante Querétaro.

Según los lineamientos de la Liga MX, la única manera de oficializar el lugar libre es presentar el “transfer” que confirme la cesión o venta del pase de Suárez. Si ningún club adquiere sus derechos federativos en las próximas horas, la dirigencia universitaria se verá obligada a rescindirle el contrato, una medida que implicaría negociar el pago de una indemnización y, además, asumir la pérdida de cualquier ganancia por su transferencia.

La cuestión debería resolverse antes del partido del viernes. De no mediar novedades, Pumas deberá tomar una decisión inminente para acomodar a su nueva figura bajo los tres palos. Mientras tanto, el dorsal uno, anteriormente usado por Alex Padilla, ya está reservado para Navas, a la espera de los trámites finales.

La transferencia del arquero costarricense desde Newell’s Old Boys, tasada en 1,9 millones de dólares más 100.000 en variables, ya fue acordada entre clubes, aunque este aspecto depende únicamente de la salida del jugador extranjero excedente.

Los fanáticos esperan la confirmación oficial y la imagen de Navas defendiendo el arco universitario, pero el desenlace sigue atado a la situación contractual de Leo Suárez, cuyo futuro es el tema central en la agenda de la dirigencia, a tan solo horas del próximo compromiso en la Liga MX.

Fuente: Record.

Saiba mais sobre o veículo