El FC Barcelona todavía tiene que regular las situaciones de Vitor Roque e Iñigo Martínez | OneFootball

El FC Barcelona todavía tiene que regular las situaciones de Vitor Roque e Iñigo Martínez | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: FCBN

FCBN

·01 de julho de 2024

El FC Barcelona todavía tiene que regular las situaciones de Vitor Roque e Iñigo Martínez

Imagem do artigo:El FC Barcelona todavía tiene que regular las situaciones de Vitor Roque e Iñigo Martínez

Iñigo Martínez y Vitor Roque encabezan la lista de futbolistas que tienen problemas de inscripción. El FC Barcelona está con deberes pendientes con más de media docena de jugadores respecto a la regularización de su ficha para la próxima, o próximas temporadas, algo que ya ha vivido el club azulgrana las últimas temporadas.

Así, tanto el central como el delantero no han podido tener hasta ahora el lugar en el primer equipo que deberían, al menos en cuanto a lo contractual. El central llegó el pasado verano con un contrato de dos años, pero con la ficha garantizada solo para el primero, mientras que el brasileño solo fue inscrito por seis meses ante la baja de larga duración de Gavi, por lo que ambos necesitan resolver su situación cuando antes, teniendo en cuenta que este lunes ya se ha abierto el mercado de verano.


Vídeos OneFootball


Iñigo tiene varios factores en contra para seguir en el Barça

A pesar que la pasada semana explicamos en FCBN que la entidad azulgrana contaba con Iñigo para el siguiente curso, 'Mundo Deportivo' señala que no está nada clara la situación ya que su salario es considerable, alrededor de los cinco millones de euros netos, por lo que ahora mismo solo puede esperar por el club y esperar qué deciden en los despachos respecto a otros jugadores como Eric Garcia, Mika Faye o Christensen, quienes podrían aportar mucho en defensa, pero con un menor coste salarial, además de mayor juventud y polivalencia.

Vitor Roque tampoco tiene claro que podrá seguir como azulgrana

El otro caso en el aire es el de Vitor Roque, quien estaba inscrito en LaLiga hasta este pasado domingo, por lo que el Barça le debe computar estrictamente como un nuevo fichaje con la amortización de la transferencia de 30 millones fijos y 31 variables, con contrato como culé hasta 2031 y su ficha. Es por ello que futuro del delantero es incierto, y tendrá que esperar la decisión de Hansi Flick cuando le vea en pretemporada para saber si finalmente se queda en la plantilla azulgrana.

Tanto el entrenador alemán, como Deco, cuentan con ambos futbolistas para comenzar al preparar el curso el próximo 10 de julio, sobre todo ante la poca cantidad de jugadores del primer equipo que habrán disponible las primeras dos semanas. Pero mientras no sean inscritos, y tengan la luz verde del Barça y de la patronal, su futuro seguirá en el aire y una salida seguirá siendo una posibilidad.

Saiba mais sobre o veículo