FCBN
·13 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·13 de dezembro de 2024
Esta temporada 2024-25 está resultando crucial para un nombre en particular en el FC Barcelona: Iñaki Peña. El guardameta alicantino de 25 años, desde la lesión de Marc-André ter Stegen el pasado 22 de septiembre, ha asumido el rol del portero alemán y, poco a poco, con la confianza de Hansi Flick y el rodaje adquirido en su juego, se ha consolidado como una figura importante en la portería azulgrana.
En el presente período, Iñaki Peña ha afrontado un total de 17 duelos con la elástica culé, igualando la cantidad de encuentros disputados en el curso 2023-24. Durante este periplo, el canterano ha encajado 19 anotaciones, logrando mantener su portería imbatida en seis ocasiones: contra Villarreal CF (jornada 6 de LaLiga), Getafe CF (jornada siete de LaLiga), Deportivo Alavés (jornada nueve de LaLiga), Real Madrid (jornada 11 de LaLiga), BSC Young Boys (jornada dos de la Champions) y Stade Brestois (jornada cinco de la Champions).
Ahora, dado el nivel que ha demostrado Iñaki Peña con el FC Barcelona, da la impresión de que el combinado barcelonés tiene la intención de extender el contrato del guardameta alicantino más allá del 30 de junio de 2026, fecha en la que actualmente finaliza su vínculo con la entidad catalana.
Según se informó en 'Mundo Deportivo', el Barcelona habría despejado cualquier incertidumbre en torno a la renovación de Iñaki Peña, gracias a sus actuaciones estelares en duelos de alta exigencia, como el Clásico contra el Real Madrid, donde fue fundamental para mantener su portería a cero con notables intervenciones. Además de otro enfrentamiento contra un rival de la talla del Bayern Múnich, donde el exjugador del Galatasaray supo brillar.
Además, se menciona que el Barcelona tiene la intención de plantear una extensión contractual a Iñaki Peña, independientemente de si recibe ofertas este verano. A su vez, se espera que esta renovación cuente con la aprobación de Hansi Flick, lo que alinearían al club y al entrenador.
Solo quedaría por conocer la opinión del propio Peña, quien ha demostrado en más de una ocasión su devoción por el Barcelona y su deseo de permanecer en el club. Sin embargo, queda por ver si estaría dispuesto a aceptar un rol secundario una vez que ter Stegen regrese, ya que, debido a su talento demostrado, es probable que no le falten ofertas de clubes que deseen contar con él como su guardameta titular a tiempo completo.