Versus
·13 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsVersus
·13 de dezembro de 2024
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este viernes la postulación del estadio Mané Garrincha, en Brasilia, como sede de la final de la Copa Libertadores de América de 2025.
"La formalización fue realizada oficialmente ante la Conmebol, organizadora de la competición. La entidad sudamericana divulgará su elección a comienzo del próximo año", indicó la CBF en un comunicado.
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, dijo a principios de mes que el estadio Centenario de Montevideo también aspira albergar el cotejo por el título, programado para el 29 de noviembre de 2025.
Con capacidad para más de 70.000 espectadores, el estadio Mané Garrincha ha sido sede de la Copa Confederaciones de 2013, del Mundial de 2014, de los Juegos Olímpicos de 2016 y de la Copa América de 2021, entre otras competiciones.
El Centenario de Montevideo, domicilio de la final de la Copa del Mundo de 1930, recibió el juego definitivo de la Libertadores de 2021 entre los equipos brasileños Palmeiras y Flamengo, que coronó a los paulistas (2-1).
El partido por la estrella de la edición pasada del principal torneo de clubes de América tuvo lugar en el Monumental de Buenos Aires, la renovada casa del River Plate, el 30 de noviembre.
Botafogo alzó su primer trofeo en el certamen al vencer 3-1 al Atlético Mineiro en la cuarta final entre equipos brasileños en los últimos cinco años.
Desde que la corona de la Libertadores se define a juego único, en 2019, Brasil ha sido el país que más veces ha recibido la final, en dos ocasiones: las de las ediciones de 2020 y 2023, ambas en el Maracaná de Rio de Janeiro.
Brasilia, Brasil. AFP.