Agente Libre Digital
·04 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·04 de dezembro de 2024
Tras lo que fue una desastrosa derrota y eliminación de Copa del Rey ante la Unión Deportiva Barbastro, el Espanyol ya está centrado en lo que será el duelo del próximo lunes desde las 21 ante el Getafe. Este no será un encuentro más para los Pericos, ya que se encuentran en zona de descenso y los Azulones son un rival directo, debido a que ambos tienen 13 unidades y se ubican en las posiciones 17 y 18 de la tabla de posiciones.
Ante este panorama, sería lógico que el conjunto blanquiazul se reforzara de cara a la segunda parte de la temporada. Sin embargo, la directiva no lo ve de la misma manera. Y es que Joan Fitó, el director financiero, lo ve muy difícil, por no decir imposible, ya que «no hay margen salarial», según lo que declaró en la Junta General de Accionistas que se llevó a cabo hoy.
Joan Fitó en la Junta General de Accionistas. Fuente: Pericos Marca
Pese a que se descartara una llegada para el mercado invernal, las ventas son una opción más realista y, según informa El Desmarque, uno de los futbolistas que podría abandonar el Espanyol es ni más ni menos que Joan García. El portero, quien viene siendo uno de los puntos altos del elenco dirigido por Manolo González, tiene contrato hasta 2028 y posee una cláusula de recisión de 30 millones de euros.
De todas formas, la intención de la directiva es no modificar mucho la plantilla hasta el final de LaLiga para cumplir con su objetivo de la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Sin embargo, una oferta de alrededor de 15 millones podría hacer que los que toman decisiones se replanteen las cosas por las previsiones que hicieron de cara para la próxima temporada.
Joan García. Fuente: RCD Espanyol