Pericos Marca
·23 de julho de 2025
El Espanyol cae en los penaltis ante el Girona

In partnership with
Yahoo sportsPericos Marca
·23 de julho de 2025
El Espanyol jugaba en la Nova Creu Alta su segundo partido de pretemporada, con un título en juego, la Copa Catalunya. Para este encuentro, Manolo González presentaba el siguiente once titular: Ángel Fortuño, Omar El Hilali, Fernando Calero, Leandro Cabrera, Carlos Romero, Pol Lozano, Ramon Terrats, Antoniu Roca, Rubén Sánchez, Javi Puado y Kike García.
La primera ocasión fue para los gerundenses, a la salida de un córner, remate de primeras de David López con pierna derecha que se va arriba por poco, minuto 3 de juego. En el 14, internada de Asprilla por banda izquierda e intervención providencial de Cabrera para evitar una ocasión muy clara de gol. El dominio era del Girona. En el 18, Tsyhankov probó a Fortuño, pero encontró una buena parada del meta perico. Yangel Herrera también estuvo cerca del gol, después de un error en la salida de balón de Ramon Terrats, era el 29 de partido. Llegábamos al descanso en el feudo arlequinado, unos primeros 45 minutos donde fue muy superior el equipo de Michel, lo mejor el resultado.
Manolo González no introducía cambios en el tiempo de asueto. Llegarían en el 58, Miguel Rubio, Edu Expósito, Pere Milla, Jofre Carreras y Roberto Fernández, entraban en el lugar de Antoniu Roca, Pol Lozano, Kike García, Rubén Sánchez y Ramon Terrats. El Espanyol dominaba el segundo tiempo, ante un Girona que introdujo muchos jugadores del filial, sobre todo en la zona defensiva.
En el 68, más cambios en los pericos: Pablo Ramón, Leo Salazar, José Salinas, Rafa Bauza y Roger Hinojo en el lugar de Carlos Romero, Javi Puado, Fernando Calero, Pol Lozano y Omar El Hilali. En el 78, buen centro de Leo Salazar y Roberto conecta un buen cabezazo que se va a la derecha de la portería gerundense. Y en el 81, otro buen centro de Leo Salazar, con remate de cabeza de Pere Milla que sacó Juan Carlos a córner, merecía el gol el Espanyol.
Roberto Fernández tuvo el gol en un remate de cabeza tras centro de José Salinas, en el 84 de partido. Los de Manolo González se volcaron sobre la meta rojiblanca. Pero el gol no llegó, y nos íbamos a la tanda de penaltis. Desde el punto fatídico anotaron Roberto, Edu Expósito, Pere Milla y Leo Salazar, pero fallo Pablo Ramón. El Espanyol se quedaba sin su séptimo título catalán. Mala primera parte, mucho mejor en la segunda. Próxima prueba, el sábado contra el Southampton en la Dani Jarque.