El enojo de Pep Guardiola con el calendario de la 2024/25 | OneFootball

El enojo de Pep Guardiola con el calendario de la 2024/25 | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: MiBu Media Group

MiBu Media Group

·14 de setembro de 2024

El enojo de Pep Guardiola con el calendario de la 2024/25

Imagem do artigo:El enojo de Pep Guardiola con el calendario de la 2024/25

Pep Guardiola volvió a dejar claro lo mucho que le molesta el calendario de la temporada 2024-2025 del Manchester City. El entrenador español ha sido uno de los que más se ha quejado de la cantidad de partidos que afrontan sus jugadores cada semana.

Por ejemplo, la campaña pasada también se quejó del calendario, ya que la alta carga de trabajo pone en riesgo el físico de sus futbolistas. En la 2023/24 jugaron cuatro partidos en menos de una semana. Este año, las cosas no cambiarán, ya que tendrán más partidos por el Mundial de Clubes de 2025, lo que indica que deberán jugar más partidos en un menor espacio de tiempo.


Vídeos OneFootball


Sumado a esto, deberán ser exitosos en todo, por lo que Guardiola deberá lidiar con la competitividad en la Premier League, la FA Cup y la Carabao Cup. Este sábado 14 de septiembre, el City iniciará el primero de sus cuatro partidos en 11 días en tres competencias diferentes.

Primero jugará ante el Brentford en el Etihad, después contra el Inter el 18 de septiembre por Champions, luego frente a Arsenal el 22 y al Watford el 24. Cabe destacar que en este parón de selecciones perdieron a Nathan Aké por lesión.

“Va a pasar muchas veces. Cuando alguien cree una nueva competición, será aún peor. Es imposible arreglar todos los horarios y calendarios”, dijo Guardiola en declaraciones a SPORT.

La mayor preocupación del entrenador es por la salud física y mental de sus jugadores: “La gente dice que los jugadores y los entrenadores con dinero no deberían quejarse, pero no es eso, se trata de la salud. Los médicos dicen que los cuerpos necesitan recuperarse durante cuatro o cinco días. Nosotros tardamos tres y ahora dos”.

Sin embargo, deja claro que sabe que las reuniones para encontrar soluciones no sirven de nada. “No vamos a cambiar, las reuniones no sirven para nada. Si deciden que lo van a hacer, lo van a hacer”, concluyó.

Por Patricia Montero

Saiba mais sobre o veículo